domingo, 28 de octubre de 2012

Ruta Imperial 2012

Resumen de la Ruta Imperial 2012, nos levantamos a eso de las 7 AM, (cambiado el reloj), recogemos aAndrés y partimos hasta la localidad de El Escorial, queríamos estar pronto para poder recoger la cámara de vídeo que nos había tocado en el anterior sorteo, y como habían mandado un correo diciendo que la entregaban en el mismo sitio que daban los dorsales, y que preguntáramos por Sara, pues allí aparecimos a eso de las 9 AM, ya por el camino habíamos visto bastantes coches con bicis en la baca, o en la parte trasera, indicaba que habría mucha gente, como así ha sido, tras recoger los dorsales y la mencionada cámara, que fue entregada por la señorita Sara, me indica que me tiene que hacer una foto con la cámara, cosa normal por otra parte, así es que pongo la mejor de mis sonrisas y hago de modelo, tras lo cual nos dirigimos al sitio de salida, no sin antes llevar al coche el regalo pues no era cuestión de ir cargado tantos km. con un paquete, como el mas fuerte era Andrés, le ha costado desandar lo subido y dejar la cámara en el coche, Alberto y Eljuli se dirigen a la linea de salida que estaban perfectamente identificadas con los kms de cada ruta primero la de 70 mas atrás la de 45 y al final la de 15, nos despedimos Alberto y el que suscribe, deseándonos suerte y busco el teléfono para llamar a Ángel Elchatanga, que habíamos quedado en vernos antes de partir, no hace falta llamar pues cuando cojo el celular, esta sonando era Ángel, y como solo faltan 5 minutos para la salida de los primeros, no nos vemos pero nos deseamos mucha suerte y le indico que Alberto esta por la zona de 45, si mas nos despedimos y quedamos en hablar al final,
En unos pocos instantes llega Andrés y casi empiezan a contar los segundos para iniciar la ruta, llevaba en el Garmin el track pues lo había descargado anteriormente, pero fallo o algo parecido pues marcaba lo que le venia en gana, solo ha contado 45km y un desnivel de 980 metros, nada que ver con la realidad, pues en el cuenta de Andrés salieron 73 kms y el desnivel anunciado era de 1500 metros positivos, es decir que no ha servido de nada, pero bueno, vamos a lo nuestro, la ruta se me hizo un poco difícil pues primero subimos hasta el puerto de Abantos, y luego posteriormente nos desviaron  por un camino a la izquierda, para llegar a una presa, donde habían instalado el 1 avituallamiento, solo con agua, me parece que después de haber subido el puerto de Abantos, nos merecíamos algo mas, pero  como llevábamos comida, nada a comer una barrita y cogemos agua, y nos enfrentamos a los primeros charcos del día donde un valiente, dio con los huesos en el suelo por querer pasar montado, lastima que la cámara no la llevara encendida en ese momento,  tras esos barros, nos hemos adentrado en paisaje muy bonito la verdad es que se disfrutaba dando pedales por esos andurriales, Andrés se marchaba un poquitin en las subidas y me esperaba arriba, todo un detalle de su parte pues eso la ha hecho durante todo el día, sino me hubiera esperado seguro que habría llegado por lo menos 30 minutos antes, nos han llevado por unos caminos bastantes durillos pues había algunos repechos que había que hacer empujebike, pero no solo yo sino todo el mundo pues era impracticable, la verdad no eran muy largos pero si fueron 3 ó 4 rampones de esas características, cuando llevábamos 50 km mas o menos empezaron a aparecer los calambre,  pero por suerte los he podido dominar, aflojando un pelin la presión y a los 10 metros se habían calmado, llegamos al final y sorpresa, había que subir al Monasterio por la calle que habíamos dejado el coche, la cual tiene una rampa que te hace poner las piernas duritas, en esos avatares, nos recoge Alberto que estaba en el coche y nos indica que había tardado 4 horas 15 minutos, bien por el, nosotros entramos en meta con 5 horas y 30 minutos, casi exactamente a las 3 de la tarde, con una felicidad muy grande pues fue dura y el tiempo, con el desnivel positivo acumulado creo que nos lo hemos currado, un 10 para Andrés que fue todo el camino animándome y esperándome,  GRACIAS, mas tarde hable con Ángel Elchatanga y han entrado con 3horas  07 minutos, toda una hazaña pues su ruta de 45km no era moco de pavo.
En fin que para ser la ultima programada, creo que la hicimos con mucha dignidad y yo personalmente doble por haber llevado a los dos chavales y compartir con ellos muchas pedaladas  y experiencias que son muy positivas, un fuerte abrazo a todos y como es costumbre pondremos el documento gráfico de rigor mas adelante cuando terminemos de subirlo a YouTube. y como no podía ser de otra forma, nos vemos en la carretera.

1. Bonita última ruta oficial del año pero dura tambien. Dia de mucho frío pero genial. esperemos compartir alguna no oficial mas adelante, un abrazo amigo

2. Hola buenas,sabeis que es lo que dice el hombre que te hace la foto (min 7:40), lo digo porque me hizo una el dia de la prueba y quisiera verla. Gracias
    Un saludo

3. Dice AV fotos.com las puedes mirar, lo que pasa es que tienen una marca de agua muy grande y es dificil encontrarse. un saludo

4. Julián. Me encanta leer tu blog.
    Que pena el no haber podido ir por estar enfermo.
    Estaré pendiente de las marchas que cuelgas por si puedo asistir.
    Un saludo.

5. Buena temporada y kilómetros a raudales, entre salidas oficiales y salidas particulares supongo que habéis superado los 5000 Kms. o más. Como ya os dije en anteriores conexiones, sois mis héroes, y que se pudran los "malajes y desaborios" Un abrazote.

6. Franklin: felicitaciones bikercarrileros por el objetivo cumplido de completar los eventos de este año,yo no he participado en ninguna carrera y la verdad que a medida que he ido viéndolos me entra mas gusanito. Ahora les hago una pregunta que les parece desde madrid a segovia que son 100 kilometros por el camino de santiago?

un saludo

7. Juli como siempre os mereceis un 10, vaya añito os habeis marcado. Eso si el año que viene hay que mejorarlo.
    Te voy a decir una cosa, eres un pelin "malvado" mira que ser una pena no llevar la camara encendida cuando alguien se cae.... yo soy igual jijiji.