domingo, 3 de noviembre de 2013

Domingo 3/11/2013

Buena ruta  que nos ha salido en el día de hoy, buena. Sobre todo por la compañía, pues nos hemos juntado al final 9 bikers, 7 que estábamos en la rotonda del Parque Lineal del Manzanares a las 8.30a.m. Ivan,Israel,Antonio,Alex,Manuel,Alfredo, Eljuli, mas tarde se unió a nosotros Anto, que se había quedado para recoger a Javi, que como todo un valiente se había levantado tempranito para acompañar nos y seguir con su preparación, pero lastima, porque la bici que tiene es un pelin mayor y han empezado a salirle algún achaque, nada mas empezar a cilclar, se le han roto 6 radios, y se tubo que dar media vuelta, no ha recorrido ni 3 kms. una pena, Javi que sabes que contamos contigo animo y a por una rueda, una bici, reparar la que tienes, lo que quieras pero por favor no lo dejes.
Al llegar al lago de la Casa de Campo se une a nosotros Anto que venia un pelin retrasado por el tema de Javi, nada mas reunificarnos iniciamos el recorrido por dentro de la Casa de Campo, para buscar la salida al monte de El Pardo, conducidos por Ivan que se sabe la ruta, pero al llegar a un punto donde nos impide el paso una puerta con candado vuelta atrás y por el camino convencional, es decir salir por el puente de los Franceses mas o menos y coger la ribera del rió hasta que lleguemos al Campo de Golf, cuando vamos a pasar por el puente de la carretera de  Castilla, nos encontramos a Fran Tebar, es decir a Paco, que le reconozco por el culot de la Vereda del Fraile, saludos de rigor y le comento si se une a nosotros al ir solo, le indico el lugar al cual nos dirigimos y me dice que lo conoce muy bien, pues no hay que hablar mas y le presento a todos los muchachos y hacemos el grupeto de 9, significar que se fue al suelo en el puente que atraviesa la M-40, pues con el roció de la mañana y el pavimento pintado de una pintura que no es antideslizante, pues el pobre ha dado con los huesos en el suelo, presentado un corte en la barbilla, que pronto nos hemos  puesto a curar con el magnifico botiquin que  mi señora esposa me tiene preparado para estos menesteres, (gracias María del Carmen, sin ti estas cosas no serian igual) tras reparar en lo posible el incidente,  Paco se pone al mando  y nos lleva  al mencionado Monte, por unos senderos y unas trialeras que se conoce al dedillo, disfrutando de lo lindo y saboreando las curvas y contra curvas de los senderos, donde he disfrutado como un enano, nos ha conducido por el monte, pasando por la escuela de Perros de la Guardia Civil, por la presa de El Pardo que estaba soltando agua y hacia imposible cruzar el curso del rió, y por fin nos ha subido al Cristo de El Pardo, buena subida, corta pero intensa donde cada uno ha puesto su ritmo para subir y probarse consigo mismo, nada mas llegar a este punto y tras deliberar, decidimos coger camino de Jerez, (es decir a casa) porque en esos momentos teníamos en el cuanta 40 kms. y los deberes conyugales, las fuerzas, la comida, el aperitivo, es decir todo nos llamaba a voz en grito y no hay que ser malo y hacer caso a las fuerzas que te llaman insistentemente, por lo que  abordamos el camino de regreso hasta el punto donde se ha caído Paco que el tomaba su camino a casa pues vive en otra dirección a la nuestra, (gracias Paco te lo has currado y nos hiciste disfrutar mucho con los sitios donde nos has metido, que no sea nada el corte de la barbilla, un abrazo), despedidos de Paco los demás, en consenso decidimos volver a casa por el carril bici  en dirección a Aluche, Anto se adelanta argumentando que como va mas despacio, ya le cogeremos y tras reunirnos los que quedabamos desperdigados, salimos en pos de él, y de despacio nada pues nos ha sacado un potosí que tuvimos que tirar de lo lindo para intentar alcanzarlo, cosa que hicimos ya en la Avenida de los Poblados, y porque se había parado a saludar a Enrique, otro amigo que se había hecho el Anillo Ciclista de Madrid, pues desde que estuvimos en Cebolla no había cogido la bici, y para este día no se había querido apuntar con nosotros, gracias Enrique por tus ánimos y te esperamos cuando tu lo desees, que sabes que siempre eres bienvenido, un fuerte abrazo,(donde estará José, pues Enrique iba solo, ......... estará entrenando en la sombra), tras reunificarnos una vez mas llegamos sin mas penas a nuestro destino, Manuel se queda en la Avenida de los Poblados, un placer chaval, mas tarde Ivan donde realizamos una fotito de grupo, un orgullo compartir contigo esos kms. y seguimos el resto hasta el Pozo donde primero Alex y Alfredo que cogen rumbo al ensanche, y mas tarde Eljuli y Anto que se retiran, quedando únicamente Israel y Antonio que seguían el mencionado carril para llegar a casa, en definitiva un día perfecto de mtb, por la compañía como dije anteriormente y por los sitios que nos han llevado, donde alguno no conocíamos esas sendas tan estupendas y esos toboganes de infarto,  Gracias a todos por el día que nos habéis brindado, un fuerte abrazo como siempre nos vemos en la carretera y mas tarde pondremos el documento gráfico de rigor(todo el mundo ha preguntado por Andrés, pero estaba recargando el bono-bici, que siempre hay que tenerlo a tope, jajjaa). Al final salieron 80 kms. y 670 metros de desnivel.