miércoles, 13 de agosto de 2014

Subida nocturna a las Zetas de la Pedriza

El viernes día 8 al llegar a casa desde el trabajo, recibo una llamada de Andrés, están organizando para esa noche una ascensión por las zetas de la Pedriza, tras pensarlo un segundo, y decidir asistir, lo pongo en el blog por si alguien se quiere apuntar. Se trata de una ruta organizada, vamos pensada por un amigo de Patricia, Nacho, el cual disfruta muchisimo con los animales del bosque, pues es aficionado o algo mas a las aves, por lo tanto la cita es a las 22.30 horas en el parking de siempre es decir antes de la barrera de entrada a la Pedriza, con la premura de la ruta, no se puede apuntar nadie mas, pues solo hemos dado de margen unas pocas horas, y ya se sabe que las obligaciones son muchas, solo Jorge estaba interesado en asistir, pero no había medio de transporte, por lo tanto solo nos juntamos 4, Patri,Nacho,Andrés, y Eljuli, que a la hora mencionada estábamos dando pedales con nuestras luces en acción, pasando la barrera e invitando al guardia forestal de la misma, si quería unirse a nosotros, toda vez que tenia una bici apoyada en la caseta, respuesta, ojala pudiera, pues tengo que estar aquí 12 horas, lastima, Como es normal no había casi nadie en la carretera de ascenso a los parking de Cantocochino, solo un par de coches que abandonaban La Pedriza y nada mas, vamos en pareja, Andrés y Nacho delante, y Patricia y yo detrás, le voy indicando a Patricia según mis posibilidades, como es la ruta que se ahora me parece que hay una subida dura, que si ahora creo se puede uno relajar un poco, pues es la primera ascensión de Patricia a estas famosas Zetas, y encima de noche, hay una luna espectacular, casi se veía para no tener que encender las luces, pero si fuera andando seguro, en la primera cuesta Patricia empieza a entender la sintonía de la subida, que es una rampa larga y larga que te invita siempre a guardar fuerzas por lo que pueda venir, y a disfrutar del momento, a lo lejos se ve alguna luz de algún montañero que pasa la noche al raso, o en tienda de vivac. Abandonamos la carretera y empieza lo bueno, es decir tierra y algo de arena, que con las luces que llevamos se ve perfectamente, por lo que decido ahorrar y apago mi foco, (por si acaso) las parejas se mantienen y vamos subiendo y subiendo, Nacho se le ve fuerte, igual que a Andrés, Patri y yo vamos mas despacito, de vez en cuando nos esperan y a mitad de la subida, una sorpresa unas vacas están durmiendo en la mitad del camino, no se quien se asusto mas si ellas o nosotros, pues eran negras y tenían unos buenos cuernos, jajjaj. pero se asustan y salen pitando por el camino, como a un km otra vaca estaba en la misma posición, es decir horizontal, jajja pero esta es mas tranquila y simplemente nos mira y sigue a lo suyo, nuestro paso es firme y disfrutamos muchisimo de los sonidos de la noche, y del bosque, cuando vamos a llegar a la zona de las buitreras, Andrés nos comenta que se adelanta y prepara para hacer unas fotos, efectiva mente, cuando llegamos a la zona esta preparando la cámara y oh Dios, la bici no esta, se ha caído al barranco, rápidamente vamos a mirar y la vemos a unos 4 metros, la había posicionado para que saliera en la foto con la luna y las luces de Madrid al fondo, pero había perdido la verticalidad y se había dado dos vueltas de campana, la recogemos y la mira Andrés, estimando que no hay nada roto, nos hacemos unas cuantas fotos de rigor y decidimos emprender la marcha, son las 1.30 de la mañana y la temperatura ideal, salimos primero Patricia y yo, quedando Nacho y Andrés, ellos nos adelantaran en un pis-pas, pero cuando nos habíamos distanciado unos 500 metros, nos extraña que no lo hayan hecho ya y paramos, aparece Nacho diciendo que Andrés había tenido algún problema con el cambio y la bici no iba, marcha atrás, y vemos a Andrés diciendo que se le había partido la patilla del cambio, putadon, nos ponemos a mirar si trae de repuesto, y no es así, por lo que nos ponemos manos a la obra de quitar el cambio, cortar la cadena y poner el plato mediano y los piñones fijos, es decir sin posibilidad de cambiar, es una solución mala pero peor seria otra, por lo tanto con los focos nos hemos puesto a hacer de Mac-giver, dejando documento gráfico del acto, (que si encuentro la foto la pondré), no se da mal y el poco tiempo estamos dispuesto para la marcha, Andrés ahora va un poco apretado pues tiene que subir lo que queda si posibilidad de cambiar, ni de plato, ni de piñón, por lo que las piernas se le ponen duras, duras, pero aun así ha conseguido coronar el Collado de los Pastores, el primero en hacerlo fue Nacho que nos ha servido de guia y de aliento, al llegar a ese punto, una sensacion fenomenal por Patricia, pues era su primera ascensión y eso es para celebrarlo, fotos, fotos, y comida, barritas algo de fruta y señores un fuet, que Andrés llevaba en las alforjas, se me había olvidado que la parejita llevaba alforjas con las que van a realizar su ruta del verano, y eso se no en el peso y en la direccionabilidad de la bici, en este punto seria las 2 de la mañana una temperatura de 16 grados es decir fresquito, pero unas vistas bonitas, nos pertrechamos con cortavientos y manguitos, he afrontamos la bajada con la suficiente precaución de no caernos, pues sabemos que no la podemos hacer como si fuera de día, pues la visibilidad aunque es grande con los focos que llevamos, siempre puede haber una rama o alguna oquedad que nos traicione, por lo tanto se hace mas lenta, pero igual de disfrutona cuando se puede, es decir en la carretera para salir de la Pedriza, los chicos se han soltado el pelo y bajaron a todo trapo, algo de miedo me dio, pensaba como se cruce algo, la galleta sera fenomenal, pero no hubo problemas y llegamos a los coches, con una gran sensacion de felicidad , pues se había podido disfrutar de la montaña en una compañía envidiable y sin demasiados problemas, el tema de la avería técnica solo seria la cosa curiosa del día, es decir de la noche, documento gráfico propiamente dicho no hay, pues aunque llevaba la cámara no había sufiente luz para poder apreciar nada y revisado los archivos, no había nada que se pudiera utilizar, lastima. Sin otro particular nos despedimos quedando para posteriores rutas, gracias a Nacho por su compañía y por su agradable charla que en esos mundos de Dios se valoran muchisimo, a los chicos, que son muy grandes y que sigan así que están muy fuertes y les servirá para su odisea del verano, un fuerte abrazo a todos y como siempre nos vemos en la carretera. El track no lo pongo pues es el mismo de todas las subidas a la Pedriza, un abrazo.