domingo, 12 de abril de 2015

Ruton del Sabado 11/04/2015

Ruton, Ruton, fue lo que nos salio ayer sábado día 11 de Abril,(como seria que hasta hoy no he podido ponerme a hacer la crónica, jajjaj por algo sera) 5 valientes (Andrés,Crispin,Pedro Hernandez,Jorge Lirio y Eljuli) nos presentamos en la estación de El Pozo a las 7.00 a.m. para desplazarnos a la localidad de Cercedilla y realizar una ruta siguiendo un track bajado de Wikiloc, en principio era  hacer Cercedilla-Fuenfria-Cotos-Morcuera-Nacacerrada-Cercedilla, con unos 104 kms de distancia y unos 2400 metros de desnivel positivo acumulado.
A las 8.15 mas o menos iniciamos la ruta, siguiendo el track que teníamos bajado, nos sacan de Cercedilla por un camino que no conocemos y vamos paralelos a la carretera que sube a la Fuenfria por unos senderos que a veces no están demasiado claros y cruzamos innumerables arroyos, donde alguno de los integrantes del día metió la patita, jajjaj, había bastantes arroyos y excepto Andrés y Crispin que eran los mas valientes los demás, intentamos no mojarnos lo mas mínimo, jajja no pudimos llegar secos,  pero eso si con una sonrisa en la boca, como mencionaba el track era difícil de seguir, pues no  seguía caminos anchos ni conocidos, mas bien eran caminos muy antiguos como alguna calzada romana en el final de la Fuenfria, por  lo que mucho tiempo había que ir haciendo empujabici, (jajjaja como nuestros amigos), encima nos equivocamos en algún punto y no seguimos el track, por lo que hubo que hacer caso de la pericia de Andrés con su teléfono para tratar de encontrar el camino mas asequible y que nos llevara al track, por lo que también hubo que hacer mas empujabici, creemos todos los que asistimos a esta ruta que el track en cuestión no esta para seguirle, pues muchisimas veces no es ciclable y no se puede recomendar, mucha piedra suelta y camino con demasiadas raíces, por lo que no se recomienda, bien a lo nuestro, como pudimos llegamos a la Fuenfria y tras la barrita de turno, empezamos a bajar por el camino del Gallo hasta las zetas de la carretera que viene de Segovia, bastante nieve en este tramo y algún despiste que otro por localizar correctamente el camino, repito no era fácil, si no llega a ser por el teléfono de Andrés, estaríamos en estos momentos por esos montes de Dios. jajja, llegamos a la segunda ascensión del día, el alto de Cotos, por lo que buscamos el camino y ascensión de nuevo, algo pestosa, también había mucha agua y algo de nieve, y al final otro tramo de empujabici, bastante tramo para ser sincero, creo que nos ha minado la moral muy mucho, porque si hubiera sido ciclable , cada uno coge su ritmo y al tran, tran, pero de esta manera, chungo, bien llegamos a Cotos y tras un breve descanso, iniciamos la bajada por camino o senda, y entonces si que había nieve, muchisimos tramos y cada vez mas nieve, por lo que hay que patear en muchas ocasiones, estaba muy bonito, pero algo difícil, tanto a pie como en bici, nos encontramos un potrillo, un cervatillo, la naturaleza en vivo, al encontrarnos con unos caminantes, nos dicen que vamos bien y que nos quedan escasos 100 metros de nieve para pasar a un camino mas ancho y mejor, alegría en el grupo y cuando lo encontramos, empezamos un descenso de aupa, como seria que alcanzamos a un coche de los forestales y le fuimos comiendo el culo durante mucho tramo, que alegría y relax, por fin podíamos desfogarnos y darlo todo sin miedo a una caída, nos encontramos un nuevo problema, hay que cruzar el río Eresma y lleva demasiada agua, por lo que tenemos que pillar la carretera y buscar algún puente, donde hacerlo, parada con el coche de los forestales y nos indica donde hay uno, cruzamos al otro lado y tras ciclar unos 3 kms. señoras y señores, empieza lo divertido, la ascensión al puerto de la Morcuera, donde esta se hace en camino ancho y  sin problemas por lo que nos animamos y parece que no hay cansancio, vamos a buen ritmo y nos esperan bastantes kms en subida, cosa que se hace cada uno a su ritmo y sin problemas, llegada al albergue de la Morcuera, parada técnica para reponer fuerzas, es decir comer un bocata o lo que lleve cada uno y descansar un ratito, una gran satisfacción por el trabajo realizado, son tres puertos y no llevamos mas de 50kms, nos quedan otro tanto, y nos vemos con fuerzas para seguir, que gran grupeta hemos conseguido, donde el buen humor y la alegría esta presente y con buena armonía, da gusto dar pedales con estos chavales, digo chavales porque soy el mas veterano, jajajja, tras descansar y reponer fuerzas abordamos el descenso tras haber dejado plasmado en una foto la imagen del grupo, debajo del cartel de Puerto de la Morcuera, jajaj, otro camino que no es muy aconsejable, mucha, muchisima piedra , también hay que hacer empujabici en alguna ocasión y tras terminar este tramo nos queda lo ultimo, un sube y baja continuo hasta donde están los vehículos, cosa que hacemos y llegamos a eso de las 19.30, con una gran alegría y satisfacción, ha sido un día duro, pero lo hemos vivido que es lo importante, nunca mejor dicho, porque si no lo vives no sabes como es, se recomienda a todo el mundo, eso si, con otro track, tanto el que hemos seguido y el nuestro propio, creo que no sirven pues hay muchos tramos a patita y eso no mola, por lo demás muy satisfecho por las sensaciones, y por la compañía que fue de lo mejor, un abrazo a todos y como siempre nos vemos en la carretera, mas tarde pondremos el documento gráfico de rigor. cuidaros.