lunes, 25 de mayo de 2015

Carnet de bici (Soplao 2015)

Señoras y señores, me acabo de sacar el carnet de la bici. Es decir he completado el Soplao de Cabezón de la Sal. Como habíamos programado, en esta edición del Soplao estábamos presentes 6 integrantes de nuestro grupo de bici, los Bikercarrileros, Patricia, Andrés, Alberto, Pedro, Jorge y El juli, que como prologo al sábado, Andrés y yo nos desplazamos el jueves para hacer una toma de contacto y recoger los dorsales el viernes sin prisas y descansar lo mas posible. El mencionado viernes, nos juntamos a comer en el restaurante Ágora, conocido del año anterior, Pedro Hernández y Miriam, sus padres Pedro y Mercedes, Alberto Arévalo y Cristina, Andrés y Eljuli, donde comimos, como no puede ser de otra manera, menú ciclista, es decir pasta, estamos de pasta hasta la coronilla, bueno de pasta y de pavo ya que Alberto decía que llevaba una semana comiendo pavo, jajajajja. Después de una agradable comida, nos desplazamos a la zona de dorsales para recoger los nuestros. Fotitos de rigor y paseito por la zona, también comparamos un maillot, lástima que no había de este año y del 2014 se habían acabado, por lo tanto no queríamos venirnos sin adquirir alguno y nos tocó comprar del 2013, eso si baratitos, a 5 euros la pieza, por lo tanto hicimos acopio para todos, incluido Jorge que no estaba alli en ese momento. Tras la reunión de todos, Jorge se había desplazado con su padre Luis, por cierto encantador, charleta y nos retiramos a nuestros aposentos para poder descansar y hacer el deporte nacional quien pudiera hacerlo (siesta). Patricia, la pobre, trabajaba en Madrid hasta las 19 horas del viernes, por lo que la tocó viajar a partir de esa hora y llegó a Comillas a las 24 horas, por lo tanto no estaba en plenas facultades físicas. A la mañana siguiente a eso de las 6 a.m. nos dirigimos a la zona de salida, y por alguna causa, estaban como unos 300 bikers ya en la salida, por lo tanto cogemos sitio en la parte que nos toca y a esperar casi 2 horitas. Pero entre charla y charla (algún viaje al servicio), nos encontramos con algún conocido, un amigo de la Madrid Xtrema, los chicos del club ciclista El Álamo, los vecinos que nos tocaron hicimos amistad y nos hicieron unas fotitos, las cuales mandaron por WhatsApp, había tres puntos de partida por una parte Alberto, Jorge y Pedro, otra Andrés con cajón de salida ganado el año anterior y Patri y yo mas atrasados. Nervios y más nervios, desayuno en el sitio y se inicia la salida. Patri y el servidor pasaron por el arco de salida a las 8.04 minutos. Damos una vueltecita por el pueblo y abordamos la ruta, me despido de Patri (cada uno va a hacer su carrera, era lo convenido) y a dar pedales. Las sensaciones no son muy buenas, creo que voy algo nervioso, pues no sabes si apretar o guardar. Por lo tanto entre una cosa y otra, hasta que abandonamos la carretera principal y nos manda a la primera subida del día, donde se hace un pequeño tapón, no muy grande lo justo para poner pie a tierra y reanudar la marcha. Es la primera subida y no se cómo hacerla, por lo tanto un pelín reservón y veo que la cosa se pone tensa. La subida no es fácil, hay que poner toda la leña en el fuego, por lo tanto nos dejamos de pamplinas y a poner ritmo. Voy situándome en la carrera, las subidas son exigentes, no se puede reservar, por lo tanto simplemente cojo un ritmo e intento mantenerlo, así sucesivamente en cada subida. En la primera bajada seria, me llevo un buen susto, bajando hay un biker haciendo signos de que se circule despacio, hay una caída, la considero seria y habían mandado llamar a las asistencias y el herido estaba con la cabeza en el asfalto y un poquito de sangre bajo su cuero cabelludo, e inmovil, espero que no fuera grave. Por lo tanto tras maldecir un poco, intento ir mas despacio en las bajadas siguientes, no merece la pena. Enganchamos la zona de carretera después del Alto del Soplao, como y bebo, e intento buscar un punto de referencia, algún biker que vaya a mi ritmo y no lo encuentro, me cuesta adaptarme al ritmo de los demás, por lo tanto pongo el mío y para adelante, (no era ni mas ni menos, pero era el mío y esto es muy pero que muy largo). Abordamos las primeras rampas del monte Aa. y son de hormigon, exigentes y se van sucediendo una tras otra. Las primeras las peores, pero las siguientes no están mal, a tres cuartos de subida, empiezo a tener calambres (pienso que es demasiado pronto, pero que se le va a hacer). Bajo la tensión de la pedalada y espero que se pasen, cosa que hacen de una pierna a la otra, me acuerdo de Andrés que el año anterior también por esta zona le empezaron a dar a él. Culmino la subida, con el ansia que en Ruente tengo a mi media naranja esperándome y a mi hijo. Bajamos a todo trapo, y paso por el puente donde el año anterior esperábamos a Andrés. Llega el famoso puente de Ruente, donde se hace un pequeño tapón de 5 minutos, voy según el horario previsto, por fin puedo pasar por él, y me sube la moral. Alli están, mi familia y la familia de Pedro, Jorge y Alberto. Para mi es un subidón, espero que para ellos lo sea también. No paro pues tengo de todo y tras un saludo breve, salgo a toda pastilla a por la siguiente subida, la cual realizo como la anterior, con algún calambre pero aceptable, esta fue El Moral. Creo que se me dio mejor de lo esperado y a las 14 horas, estoy en Juzmeana, pasando por el arco de tiempos, veo a mi Esposa, que alegría pues estaba en algún momento de bajón, me pregunta que si me hace falta algo y le digo que si, que me hace falta ella, y no es broma, pues necesitaba darle un abrazo y un beso, (tonterías que tiene uno), tras ponerme algo de reflex para los calambres, continuo mi aventura hasta Barcena Mayor, donde paro un poquito en el avituallamiento, y a volver a subir esta vez a Cruz de Fuentes, este puerto aunque es largo, creo que no se me dio muy mal. Peor fue Ozcava, pensé que era mas suave y la verdad me sorprendió, me quito algo de fuelle, tras este desgaste afronto la bajada del pueblo de Los Tojos. Que gozada, bajando por carretera a todo trapo y casi sin coches, un delirio. En la confluencia con la carretera de Cabezon me encuentro otra vez al padre de Pedro, su madre y a Miriam con Cristina. Salgo pitando y pienso que en Correpoco quizás este otra vez Maricarmen con Alberto. En ese trance se une a mi un amigo de Torrejón que me ha conocido por mi fisonomía, jajajaj y tras la charla me pregunta como voy y le digo creo que llegaré aunque sea andando, y no era broma, pues pensaba que tenía que llegar, era mi reto y haría lo imposible por cumplirlo. Le agradezco su amabilidad y se marcha con una cadencia que para mi la quisiera yo. Llegada a Correpoco y están, si señor están, parada para comer un donuts, mas reflex, un besazo y a afrontar el ultimo arreón. En el desvió de Correpoco, el ordenador no funciona y tienen que tomar los dorsales a mano, jajjaja, viene bien para relajar un poquito. Afronto la zona de piedras con mucha precaución y bajándome en el tramo que veía que era algo complicado, no era cuestión de jugársela a estas alturas. Al bajar de Correpoco, algo frío me pasa por el cuerpo, veo al helicóptero evacuando a otro bikers, put..... mas pensamientos de que no merece la pena jurársela, por lo tanto intento ir un poco mas despacio en las bajadas, en las subidas no hacia falta ir mas despacio jajaja. Entramos en otro tramo de carretera que nos lleva al pie del Negreo, y en la entrada de la puerta canadiense, veo a Maricarmen y a Alberto otra vez, que subidón. Gracias, gracias, gracias, sin vuestro apoyo lo hubiera tenido muy complicado. Tras el saludo, sin detenerme, afronto los 6 kms. más duros de toda la carrera. La primera rampa es de unos 200 metros y hay un avitullamiento, el desnivel brutal, todo el mundo jaleándote y dándote ánimos. ¡Cómo se agradece!, hay un chico dando gel, le pido uno y sin parar lo abro y me lo como. Empiezan otras rampas duras y los que bajan nos informan que hay como 4 más. Al abordar la segunda, la sensacion de que no puedo más es insoportable. Intento no ser negativo y seguir encima de la bici, pero las dos ultimas de hormigón rallado no puedo y pongo pie a tierra. Estoy caminado como 1 km. reflexiono y pienso me queda como uno para coronar, si voy a 6 por hora es un cuarto de hora, por lo tanto subo a la bici y para arriba, por supuesto con todo el desarrollo metido desde la puerta canadiense. La subida la empecé a las 18 horas, un poco por delante de horario previsto, y culmino a eso de las 19.15, por lo tanto sé que puedo entrar si me lo propongo antes de las 20.00, por lo tanto la bajada posterior la inicio con ganas, pero controlando, al llegar a Ruente y abordar la carretera. Es cuando pongo toda la carne en el asador y como sé que llegaré como sea, a darlo todo y a no reservar nada. Me asombra que en las subidas iba muy pero que muy matao y en el llano soy capaz de poner todo el desarrollo e ir a rueda de los demás, doy un par de relevos y me doy cuenta que hay gente que se escaquea o que va fundido, por lo que decido tirar a bloque y que sea lo que Dios quiera, por lo que con un compi que me he buscado hacemos los últimos 3 kms. sin descanso, entrando en meta antes de las 20.00 con una satisfacción grandisima. Paso el arco y veo a Andrés que me hace una fotito de rigor y me comenta que ha ganado 3 minutos a su tiempo del año anterior, GENIAL. En meta nos informamos del resto de amigos y la pobre Patri se ha tenido que retirar en Fuentes, después de 130 kms no puede más y lo deja ( chica tu vales mucho, mucho pero mucho, eso no lo hacen toda/os). Alberto Arévalo viene con un poco tiempo perdido, y Pedro viene un pelín después. Jorge, ha tenido algún problemilla gástrico y viene mas tarde, nos despedimos de los familiares de nuestros amigos, deseándoles que sea leve la espera ( nos estábamos quedando helados en la linea de meta). Más tarde hablamos con ellos y nos indican que llegaron todos, que orgullo y satisfacción escuchar esas palabras, pues la prueba es dura, dura de narices. Agradezco a Andrés su paciencia y consejos para hacer los entrenos que nos han permitido realizar este reto y poder contarlo con este énfasis. El tiempo genial, nunca en mi vida había visto 4.600 metros de desnivel positivo en mi Garmin, que brutalidad. Documento gráfico no se lo que podre poner, pues la cámara no me funciono bien en la ultima parte. Hoy consultando una clasificacion provisional tenemos estos resultados, 644 Andrés con 10.07, después Eljuli 1523 con 11.52, Alberto Arévalo 2927 con 14.12, Pedro 3270 con 15.00 y Jorge 3362 con 15.15 horas. Creo que todos podemos estar superorgullosos de nuestros resultados y satisfechos, por lo conseguido. Como siempre, un placer compartir con vosotros estas cositas, pero en esta ocasión, creo que más pues el reto no era poca cosa, por lo tanto, un millón de gracias a todos, especialmente a mi esposa Maricarmen, que sin su ayuda esto no hubiera sido posible, pues siempre me animo a entrenar y a salir en los momentos que estaba poco motivado, lo ha vivido como si lo hubiera realizara ella, gracias, gracias y a todos los demás un fuerte abrazo y como siempre nos vemos en la carretera, cuidaros, mas tarde pondremos algún documento gráfico, no se cual pero alguno, ajjajajjjjajaj.

Pst. 162.5 kms 4600 metros de desnivel positivo,4.24 minutos km. es decir muy orgulloso.