domingo, 24 de abril de 2016

Maraton Bajo Tietar 2016

Bonito, duro,buen tiempo a ratos, algun tapon que otro, compañia inmejorable, nada de averias,sensaciones buenas hasta el km 100, luego como siempre a sufrir, es decir un dia estupendo de MTB. Bien salimos de casa a eso de las 05.55 a.m. y en la carretera de Extremadura un par de coches con bicis encima, jajaj esto se anima, charla que te charla y llegamos a Mombeltran, aparcamos dentro del pueblo, reparamos un pinchazo de Andres, y Patri se va a por los dorsales, a Jorge no le vemos llego antes y se habra colocado en su sitio pero hay tanta gente que es imposible encontrarse, buena suerte Jorge, Andres va corriendo en busca de un casco, (el suyo lo olvido en casa) Patri y Eljuli se van para la salida, cajon blanco, y contactamos con Andres que le dejan un casco y saldra de los ultimos, no hay problema en cuanto pueda nos pilla, jajejjejej., primeros kms. y tapon , tanta gente hace que nos apelotonemos y tengamos que parar, esto empieza a marchar, jejjejejejej, se nos une Andres y marchamos, marchamos a nuestro ritmete hasta llegar al primer avitullamiento y el empieze de la senda que han tenido que habilitar por algun problema en una carretera, otro tapon, en este tardamos algo mas, pero seguimos a nuestra marcha y afrontamos el segundo puerto del dia, donde la gente se muestra amable y colaboradora al maximo, da gusto pasar por los pueblos y hablar con los ciclistas que estan a tu lado en cada momento, todo el mundo esta disfrutando de este gran dia de MTB,Patricia llega hasta el Hornillo y como va algo tocada, decide retirarse, sabia decision, pues la ruta es dura y los metros de ascension se acumulan muy deprisa, unos colegas nuevos la llevaran al punto de salida, junto a un compañero suyo que va con calambres, gracias chicos un detalle muy grande. Por lo tanto aqui empieza otro Maraton del Bajo Tietar, Andres y Eljuli, empezamos a tirar con la vista en ver si podiamos pasar el corte de la larga, no las teniamos todas con nosotros, pero con decision lo intentamos y llegamos tarde por 10 minutos, pero gracias a la habilidad de Andres en la negociacion con el comisario, nos dice que podemos tirar y le decimos que los 10 minutos los recuperaremos, asi que leña al mono y nuestra unica obsesion era pillar a los ultimos rezagados, para no romper nuestra palabra que habiamos dado, por lo tanto el puerto siguiente lo subimos a todo trapo, y tubimos suerte, adelantamos a dos colegas, por lo tanto mision cumplida ya podiamos relajarnos e intentar llegar como sea, pero Andres es muy persistente y con su habitual animo positivo, ibamos intentado pillar al siguiente, por lo tanto fue como si intentaramos cazar a los demas bikers que iban por delante, jajjaja, nos hemos exprimido al maximo y llegamos a meta muertos, muertos, pero llegamos en 11.28 todo un logro para nosostros, pues el retraso que llevabamos era importante, nos tomamos unas patatitas machaconas con huevo y unas birras, y para casita con el deber cumplido, esta ruta es muy bonita y dura, pero se aconseja, un fuerte abrazo a todos y como siempre nos vemos en la carretera, luego pondremos el documento grafico de rigor y el track, Cuidaros.