domingo, 22 de abril de 2012

Vereda del Fraile 2012

Como habiamos quedado, hoy hemos asistido en la localidad de Sonseca a la ruta que habian preparado los amigos del club ciclista Sonseca, para celebrar la VII edicion de la ruta del Fraile. El primero en llegar ha sido Andres Murga de Lamorlaka, que como buen biker estaba antes de las 8 AM, al llegar Alberto y el Juli nos localizamos y vamos a recoger los dorsales del grupo que en principio ibamos a asistir, nos llevamos una buena sorpresa pues nos dan un dorsal,un gel, bridas para el dorsal y señores el maillot, que la verdad es que es chulo y de colofon una caja de mazapanes o algo parecido, se han portado, a esta hora estan hinchando el arco de salida y preparando todo, el sofrito empieza a oler, es de verdad, en estos lares nos llama Andres que esta llegando le indicamos donde nos encontramos y aparece Juan de Comando sin rumbo, que como siempre un cachondo viene con una chicholina, diciendo que se le habia olvidado el casco, que tio era mentira pero se paseo con ese aspecto por todo el aparcamiento, un crac. Llega Andres, y nos vamos a buscar a todos los integrantes de Comandos, Juan, Agustin, Loren, Javi, Maribel, elJuly, Mentefria,y los demas que en estos momentos no me acuerdo del nombre de todos, perdenarme pero el alzehimer ese me tiene un poco cabreado, despues de las fotitos de rigor nos ponemos en la cola de la salida, y empezamos a las 9.35 AM buen ambiente y una estupenda temperatura hemos acertado en ir de corto, nos dan una vuelta por el pueblo y luego nos dirigimos a un camino donde la gente empieza a estirarse y a calentar las piernas, vamos mas o menos agrupados y con buen animo, el camino tiene unos pequeños repechitos pero sin darle excesiva importancia lo justo para calentar, despues de unos 15km mas o menos, nos dirigimos por la falda de los montes de Toledo y despues de pasar un cortafuegos, nos indican que nos metamos por una puerta abierta, empezamos la famosa Vereda del Fraile, mencion especial para un biker que iba con el habito de un fraile de verdad, eso si que es pundonor, y hemos ido mas o menos juntos hasta el final, y el señor no se ha quitado el habito en todo el recorrido, como indicaba la vereda es una senda donde no cabe mas de un biker, y todo el rato haciendo vericuetos, chulos y con vegetacion importante la verdad es que fue toda una gozada, unos tres o cuatro parones por que al tener que ir en fila india, cada vez que un biker tenia un percance habia que parar, eso ha sido lo peor esas paradas que te dejan un poco frio, pero buen animo pues esto es asi y hoy por ti y mañana por mi, en este punto nos hemos distanciado bastante pues Andres Murga y elJuli lo han empezado juntos y luego se unio el otro Andres que con los parones cada uno al final ha recorrido la senda ha su ritmo, excepto Juan y Maribel junto con algun otro Comando que se han retrasado un poco por algun pinchazo y alergia. Nos reunificamos todos en el avituallamiento donde nos indican que si hay alguien herido o con algun problema lo curan de inmediato, muy buen avituallamiento, con comida de sobra bebida, fantas, agua, etc, en este punto te indican que si no quieres hacer la ruta larga puedes dirigirte al pueblo directamente, despues de comer cada uno lo que le ha apetecido iniciamos el recorrido sabiendo que lo duro del dia viene en unos cuantos kms. La marcha se reanuda y cuando empiezan las subidas, cada uno cogemos nuestra marcheta para poder subir lo mas dignamente posible, em cabeza van como no Andres y Alberto, seguidos de Agustin y de Andres Murga, el Juli a su rueda y cada uno toma el camino de ascenso como le parece, es decir por la rodada izquierda o la derecha pues hay momentos que el estar encima de la bici se debe a la suerte que tubiste al elegir el trazado , por tanta piedra suelta y lo pronunciado de la pendiente que aunque no son muy largas, si que tienen un buen desnivel, yo he visto en mi Garmin en algun momento pendientes de 19% repito no muy largas pero eso si duras, todos hemos conseguido subirlas muy dignamente subidos en la burra, concretamente yo he llegado a la cima con Agustin, tras coronar han venido un par de repechos tambien duros pero no como el anterior, en la parte final del recorrido, Alberto ha reventado la camara trasera por tanta piedra suelta, tras poner dos camaras,(dos porque una no cogia aire) nos hemos lanzado a conquistar la meta, en compañia de nuestro gran amigo Andres Murga que se habia quedado con nosotros, delante iba Agustin con Javi y alguien mas, aunque lo intentamos no hemos podido pillarles, pero eso si en el ultimo tramo de carretera hemos pasado a un monton de biker y conseguimos poner un ritmo bastante interesante, llegamos a meta a eso de las 13.30 creo, con una gran satisfaccion por el trabajo realizado y las sensaciones tenidas, posteriormente llegaron los demas, Juan y Maribel habian tenido otro percance pues antes del avituallamiento habian pinchado y la rueda no fue del todo bien y han tenido los pobres que venir todo el camino dandole aire a la rueda delante de Maribel, unos grandes compañeros ellos, mi felicitacion mas grande por ese detalle que no es nada banal, cuando llegamos a meta, nos informamos como se realiza la captura de comida y bebida y nos ponemos en una cola,Agustin que habia antes nos da las oportunas indicaciones y cogemos un buen plato de Carne con Patatas que no se lo salta un galgo, calentitas y luego en el documento grafico se podra ver la sarten donde las han cocinado expectacular, tambien habia servicio de lavanderia de bicis, servicio de duchas y servicio medico en la meta, un verdadero 10 para estos chicos de Sonseca, indudablemente intentaremso estar el proximo año, felicidades a todos los de la organizacion, y tambien a todos los compañeros que han asistido a esta ruta que la verdad nos ha encantado, tanto en el recorrido como en el de la organizacion y sobre todo a Juan de Comandos pues sin el no hubiera sido posible esto, luego chicos pondremos nuestro documento grafico de rigor, un abrazo a todos y nos vemos en la carretera. track de la ruta, al final han salido 586m de desnivel y el video. Segunda parte de la Vereda en honor a mi amigo Andres Murga.