El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

domingo, 3 de junio de 2012

II Riaza B-pro Memorial Eduardo Garcia

Magnifica ruta la del día de hoy, muy diferente a la del año anterior pues se hizo en sentido contrario, y ha resultado mas dura, pues las subidas en la edición I, fueron al principio de la ruta y en esta ocasión nos las pusieron a partir del km 45 has el final, y eso se nota pues cuando llevas ya esos km y es cuando te ponen todo el desnivel junto, se hace pero que muy muy duro.
En primer lugar citar a los integrantes de este evento, Alberto, Andrés, Alfonso, José, Jaime, Pedro, y Eljuli. nos juntamos a eso de las 9.30 AM y nos colocamos en la salida, seremos de los 50 primeros,  quedamos que todos iremos a nuestro ritmo, para probarnos y ver como estamos, Alberto hará la ruta corta de 40km por las molestias que tiene con el esquince del pie izquierdo, salimos animados y les indico que se pongan para salir en el vídeo pues luego no nos veremos a ver hasta la meta, cosa que así ha sido,  como indicaba anteriormente la ruta ha cambiado el sentido de la marcha con respecto al año pasado, y como conocíamos la ruta mas o menos nos hemos colocado de la mitad del pelotón en la primera zona de carretera que era una subida algo empinada con rampas de 8 y el 9 %, cosa de unos 3 km donde la abandonábamos y se entraba en un camino con mucha piedra suelta y en bajada, como seria lo de las piedras sueltas que en esos momentos circulaba al lado de José, y siento un golpe, había perdido la bomba de inflar, parada algo peligrosa pues los biker bajaban a toda pastilla tras sortearlos encuentro la bomba y corriendo a buscar la bici, me quede en terreno de nadie y ya fui así hasta la meta, con la mente puesta en terminar y hacerlo lo mejor posible pues el año anterior fueron 8 horas y este quería saber hasta donde podía llegar, el tiempo nos ha respetado pues llovió la noche anterior y esta mañana parecía que si que iba a caer pero no  ha habido suerte, la indumentaria fue en manga corta y culot corto y El juli con manguitos que han sido todo un acierto, tras el citado percance cogí mi ritmo y los biker que estaban mas fuertes iban adelantandome, no me importaba pues tenia claro que quería terminar y no fundirme en los primeros envites, atravesamos varios arroyos que llevaban bastante agua, había que meterse hasta el buje y dar pedales para poder salir,  como seria la cosa que a partir de ese instante fui durante muchos km con un soniquete infernal, como seria que un biker maravilloso, Nacho dorsal 1243  me dice, quieres aceite, y tras decirle que si nos paramos y me da un botecito con el maravilloso elemento que hace magia y deja de sonar, un crack este Nacho buena persona pues mas adelante le ofreció el mismo bote a otro biker que iba como yo haciendo un ruido infernal, tras llegar al desvió de ruta larga y corta, cogemos el camino a la derecha y empieza lo bueno a picar hacia arriba pero no mucho, a eso del km 50 es cuando mas duro se pone la cosa y lo paso un poco mal, calambres empezaron en el km 39 pero sin desmontar aguantando un poco hasta que pasen, en el mencionado km 50 duras rampas y a sufrir se ha dicho todos los que van a mi alrededor igual de lamentos, pensamos que esto sera así hasta el km 60 mas o menos pero nada de nada, la cosa sigue y al final nos meten una cuesta que ningún biker la ha subido encima de la burra, pues era imposible por la pendiente del 21% que ha marcado el Garmin y por las piedras sueltas que había, después pasamos por una romería y a partir de entonces seria en principio seria bajada hasta meta, pero nos quedaban algún repecho que no habían indicado, que a todos los biker que iban en mi grupo nos ha costado un poco poder superarlos pues los km ya en las piernas y los tirones en algunos casos, otros con averías técnica pues se hizo un pelin largo, al final fui el ultimo de nuestros amigos con 5 horas y 16 minutos, todo un logro para mi, los tiempos de los demás han sido, Alberto  el primero al hacer la ruta corta 2 horas 27 minutos, Alfonso el segundo pero el primero de la ruta larga con 4 horas 11 minutos, Andrés 4 horas 28 minutos, y Jaime,José  y Pedro creo que 4 horas y 40 minutos aproximadamente, un gran día de mtb, y satisfacción por haber rebajado mi tiempo el año anterior, posteriormente pondremos el vídeo y el track, y como siempre nos vemos en la carretera. un fuerte a brazo a todos. nos han salido 77 km y 1475 metros de desnivel +

4 comentarios:

  1. buenas!!!
    No ha estado mal hoy, eh???. Bueno que como me preguntaste por el número del dorsal y me comentaste lo del blog. Muy interesante por cierto, menudas kilometradas os pegaís. Y nada, he recurrido a "San Google" a ver que salía y aquí estoy leyendo tu crónica de hoy. Pues nada, que un placer echarnos un cable, como dice el refrán "hoy por tí, mañana por mí". Yo los días así con posibilidad de agua, ya no salgo sin el botecito de aceite...mano de santo para sonidos de cadena o para cuando se atasca con el plato pequeño.
    Un saludo y nos vemos por los senderos!!!

    Un apunte sin importancia: soy Nacho, no Antonio, jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Perdona Nacho oí a uno que iba contigo decir ese nombre y por eso lo puse, un placer que me hallas encontrado, yo no sabria hacerlo, pues la informatica no es lo mio, aprovecho para que lo hagan mis hijos, un placer haber rodado contigo, y como my bien dices no ha estado mal el dia, yo acabe hasta el gorro y sobre todo la ultima subida con el empujebike, posdata mañana cuando se suba el video que estoy haciendo tambien te puedes ver aqui o en el youtube ese por el nombre de Riaza 2012 y te visualizas porque recogi tu saludo. un fuerte abrazo Nacho.

    ResponderEliminar
  3. Para Buena ruta esta gran prueba que os habeís marcado hoy con esos ranpones que dan miedo..
    Para la próxima ya sabes, llevete un botecito de aceite jejejejeje

    Un Fuerte abrazo Amigos ya nos veremos.

    ResponderEliminar
  4. Menudas maquinas estais hechos, rebajar tanto tiempo lo del año pasado tiene su merito, y mas aun haciendolo cada uno por su cuenta que es mas costoso. Menos mal que el tiempo os respeto que amenazaba lluvia por esa zona que daba gusto. Juli como sabes lo de los manguitos, yo fui el unico que me los lleve al tres provincias y nos veas como lo agradeci en la cumbre.
    Un saludo amiguetes y nos vemos muy pronto.

    ResponderEliminar