El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

domingo, 10 de junio de 2012

III Clasica de Valmojado MTB

Como lo prometido es deuda, en el día de hoy nos hemos desplazado a la localidad de Valmojado, en la provincia de Toledo 3 biker, Andrés, Alfonsete, y Eljuli donde nos estaba esperando Ángel Elchatanga, que fue nuestro mentor para realizar esta ruta, llegamos a las 9.00 AM y tras juntarnos con el mencionado Ángel, con el estaban Julio y Alberto, donde posteriormente s unió Rober que se había retrasado un poquito, tras recoger los dorsales e informarnos donde estaba la salida, nos pertrechamos de lo necesario para realizar la ruta cosa que empezó a eso de las 10.00 (como estaba previsto por cierto) salida neutralizada desde el polideportivo hasta la zona donde estaba la meta que seria 1 km mas o menos, recorridos por el pueblo en un ambiente festivo de MTB, tras pasar la salida real, los primeros clasificados nos llevaban ya por lo menos 500 metros de margen, pero nosotros como habíamos pensado iríamos cada uno al ritmo que le dieran las piernas, tras los primeros km unidos poco a poco las posiciones se aclaran y Julio,Alberto, se quedan un poco, y mas tarde se retrasan Andrés y Alfonsete, quedandonos los tres restantes en una zona de nadie, donde podemos hacer la carrera tranquila y sin agobios de adelantamientos y otras tonterías, subimos varias rampas, con la ayuda inestimable de Ángel Elchatanga que nos va marcando como si fuera un gps, hablante, todas y cada una de las curvas y el próximo repecho, bajada y demás incidencias, una ayuda muy pero que muy grande pues te podías adelantar a los acontecimientos y cambiar de plato y de piñón con mucha antelación y no te quedabas atrancado en ningún momento un buen trabajo Ángel, llegada al primer y único avituallamiento donde cogemos agua y un platanito y emprendemos la marcha, accidentes no hemos visto ninguno solo una avería mecánica es decir rotura de cadena, donde le indico al biker si tiene o si quiere un eslabón rápido y no debimos entendernos bien pues me contesta que no, no se a que se refería pero como estaba coronando una subida y no me volvió a decir nada, lo dimos por arreglado el tema, el terreno fue un sube y baja constante, pero gracias a las indicaciones de Ángel lo hemos llevado de maravilla, la entrada en meta la realizamos con 2 horas 10 minutos según creo, con unos 42 km, y un desnivel positivo de 528 metros, en la lista de meta, aparecemos en los puestos 108 Rober, 109 Eljuli,110 Ángel, 143 Andrés y 144 Alfonsete, Julio y Alberto no lo tengo controlado cuando lo sepa lo pondremos, pero la satisfacción fue total pues el terreno bonito y el clima de maravilla, si mucho calor y tampoco mucho aire , tras la entrada en meta, recoger la camiseta que nos han regalado y tomar una magnifica paella que estaba preparada para 450 biker y la verdad que estaba de maravilla, todo un acierto el evento, posteriormete pondremos el documento gráfico de rigor, y como siempre nos vemos en la carretera.

6 comentarios:

  1. Un recorrido con dientes de sierra de los tochos,(rompe-piernas). Has estado justamente al otro lado de mi zona. Como siempre todo un lujo saber de ti en cualquier punto de la geografía. Abrazos y a seguir pedaleando.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me he reido con el video. Que ambientazo.

    ResponderEliminar
  3. dia genial con gente excelente. si se pudiese repetir mas a menudo seria la bomba. fenomenal video y por supuesto crónica. cambia el track que no es ese o bien mete el nuevo. un saludo y nos vemos en ruta

    ResponderEliminar
  4. Grandísima ruta junto con vuestra compañía. A ver si seguimos así y coincidimos en más rutas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una preguntilla, ¿donde habéis visto que la 4ª CasualSport de Valmojado sea el 7 de Abril de 2013?

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  6. me lo ha comentado un amigo que vive alli en Valmojado, pero si tu lo pones en duda, no lo se con exactitud, mire en google pero no viene nada de estea año habra que seguir indagando, un saludo.

    ResponderEliminar