El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

domingo, 14 de abril de 2013

Los Peirones de Santa Maria 2013

Esta es la crónica de los Peirones de Santa María 2013, en el día de hoy nos hemos juntado un buen grupo de amigos para unirnos a los Peñas Gordas, y realizar su ruta de este año, por nuestra parte asistimos Alberto,Javi,Aitor,David,Andrés y Eljuli, El Chatanga y su amigo Toni, todos los amigos de Lamorlaka, nuestros colegas de Comandos sin Rumbo, como habíamos quedado con Andrés Murga, nos vemos en el bar a eso de las 8.15 AM  cuando estamos aparcando nos encontramos con Juan, Maribel, ElJuly, Jesús, por lo que nos desplazamos todos a punto de salida para coger el dorsal y  esperar la hora de inicio. que se ha retrasado un pelin  pues yo creo que había mas de 500 participantes.
La ruta estuvo magnifica, por el tiempo que fue el mejor posible, los caminos estaban sin agua, pero se hizo un pelin dura, pues los chicos de Peñas Gordas,  al hacer la bajada al Barranco del Infierno, y posterior subida, hay alguna rampita que pone a cada uno en su sitio, pues en el Garmin he visto en un par de ocasiones rampas del 21%, cortas pero duras, muy bien organizada con gente en los cruces y en el km 20 mas o menos avitullamiento, con comida y bebida, donde habia una estampa digna de un cartel, estabamos los integrantes de la ruta, en una explanada en medio del campo, comiendo y descansando y la estampa era digna de un cuadro de propaganda de bicis. decir que nos han obsequiado en la recepcion de dorsales con algun gel y un bote para bebidas y una revista, se agradece todos estos detalles.
Hacer mencion que en algun momento nos despistamos y al final no hemos hecho la ruta larga, nos han desviado por la corta sin darnos cuenta, pues Andres que iba primero, al final le buscamos en la llegada y nos sorprende que llegue despues de nosostros, nos comenta que habia un corte y que un par de minutos antes de pasar nosotros lo han cerrado, y ellos han hecho 5 kms mas, la ruta como mencionabamos antes ha estado muy bonita por la zona donde nos han metido y las bajadas y subidas que nos han hecho recorrer, ahora con posterioridad lo agradecemos, pero en los momentos que estabamos alli, hay que reconocer que se hacian un pelin duros, sobre todo cierta rampita de 5 metros despues del avituallamiento, pues empezamos a subir y despues de un kms. mas o menos con pendientes del 8% llegamos a un giro a la izquierda que la verdad se me atraganto y no puede superar, me quedo con un mal sabor de boca pues sabe Dios que lo he intentado con todas mis ganas, otra vez sera, los chicos de Comandos, y de Lamorlaka junto con Alberto decidieron tomar un atajo y en ese momento, nos hemos quedado Angel El Chatanga, Toni y Eljuli con el reto de llegar a meta por la en principio, ruta larga, (al final fue ruta corta) y la verdad es que dimos pedales, haciendo relevos y pasamos a un monton de biker, para nuestra sorpresa a la entrada de Villarejo nos volvemos a encontrar con los chicos del atajo, sin mas dilaciones llegamos a la plaza del pueblo, con el sabor de haber hecho una ruta preciosa  y sobre todo por la cantidad de amigos que nos hemos juntado (espero que nos veamos casi todos en la Vereda del Fraile) como teniamos mucha prisa, le pasamos los dorsales a Juan de Comandos, y posteriormente me llama diciendome que nos habian tocado 3 botellas de vino, les decimos que se las tomen a nuestra salud, (que majos estos chavales),tambien hemos coincidido con los chicos de Los Perdidos,  unos crac, y Boti que despues de la operacion, va como un tiro seguid asi y pronto no habra quien os siga, un saludo muy efusivo para todos ellos, lastima de la prisa pero en el dia de hoy era ineludible.

Nos citamos para el domingo siguiente en Sonseca (Toledo) mas tarde pondremos el documento grafico de rigor y el track de la ruta. y como siempre nos vemos en la carretera.

4 comentarios:

  1. Un placer como siempre coincidir contigo y los tuyos. Es de bien nacidos el ser agradecidos y como el dorsal premiado con el vino es el tuyo, pues lo tomaremos a vuestra salud. El proximo domingo nos vemos en Sonseca, espero que tengamos mas tiempo para charlar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que te voy a decir que ya no te haya dicho. Lo has comentado tú, en algunos momentos nos ha costado seguirte, aunque parece que lo disimulas muy bien, eres todo un crack y es muy agradable pedalear a tu lado dia tras dia. Nos haces las rutas mas llevaderas. un saludo y apor la siguiente amigo

    ResponderEliminar
  3. Siempre la compañía de buena gente y el agrado de ciclar junto a ellos, hace que este deporte sea grande y cada salida sea el deseo culminado, y tener más ganas para la siguiente. Venga chavales !!! grito ciclista...

    ResponderEliminar
  4. Mi primera Marcha "oficial" y la verdad es que me ha encantado, sobre todo la compañía, el ambiente, la ruta y además el tiempo inmejorable. Seguro que repito. Un abrazo a todos los bykercarrileros. Aitor

    ResponderEliminar