El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

domingo, 7 de abril de 2013

Via verde de la Jara con El mas Rutero.

Magnifico día de mtb, todo gracias a Andrés Murga El mas Rutero, 20 biker nos hemos juntado a las 9.00 AM del día de ayer convocados por Andrés en la localidad de Calera y Chozas, según sus indicaciones nos concentramos en la explanada donde comienza la vía Verde de la Jara,  paso a nombrar a todos lo integrantes de la ruta excepto a 4 que eran amigos de Paco de Torrejón y salieron antes y no se los nombres, a parte espero que no se me olvide ningún nombre, si es así pido perdón de antemano.
Jorge, Buenahora,Manolo,Francisco,Andrés Murga, José Manuel Fernando Luis, Antonio, Gavi, Maribel, ElJuly, Jesús, José, y El Juli mas los 4 arriba indicados hacemos los 20, para empezar  Andrés como es costumbre en el nos deleita con un desayuno en toda regla, café calentito, zumo, bollos, de lo mas variopintos y para calentar el cuerpo un poquito de licor de hierbas, un crac este Andrés, lo ha organizado todo y le ha salido genial.
Empezamos la ruta y lo normal, empiezan a hacerse parejas de marcha  charlando con unos y otros calentando un poquito, mencionar que el día que nos ha hecho fue simplemente "genial" pues después de tantos días de lluvia  ha salido el sol y tuvimos una temperatura de lo mas agradable, cada uno de nosotros fuimos dándole al palique con todos los integrantes del grupo, ratito con unos ratito con otros, el ambiente ideal pues todos fuimos con la idea de disfrutar de un buen día de mtb, cosa que fue colmado con creces pues, repito el ambiente del grupo, el día, la comida, el cafetito, los chascarrillos, incluso las averías que se redujeron a 2 pinchazos aunque uno de ellos nos dio algo de lata, como iba diciendo, la marcha fue como estaba prevista, al ritmo del mas lento, y disfrutando del paisaje y del agua que brotaba literal mente de las pizarras de los laterales, algún charco en la calzada pero nada preocupante, también desprendimientos de los laterales que las piedras se quedaban en el camino, pero avisando al los compañeros que vienen por detrás ningún problema, a  eso de las 11.00 AM parada para desayunar otra vez, y se ve como los compañeros van sacando sus bocatas y alguno mas que bocatas, chorizo y barra de pan, algún sanwich, estos chavales saben alimentarse bien, continuamos hasta la estación de tren de la Pizarrita, donde otra vez Andrés Murga nos sorprende invitándonos a unas jarras de cerveza y a unas alitas de pollo, como es este chico, se a negado a que paguemos, tras el pit-sotp arrancamos de nuevo con la intención de llegar cuanto antes al lugar de la comida en la estación de Minas de Santa Quiteria, que como es normal llegaron algunos antes que otros pero el ambiente excepcional entre los integrantes del grupo, y en estos momentos un biker, lanza 4 botes de cervezas mahou al agua de una charca para que se refresquen, inaudito, las ha transportado desde Calera y Chozas, esto es un reto, aparte de todo cargando con cervezas que maquinas, tras la comida a pleno sol  cada cual saco lo que llevaba y ofrecio al resto, cosa que algunos hicimos, probar los manjares que otros habian llevado, en unas mesas habilitadas con bancos que existen en el lugar, nos marcamos como punto de reunificacion el bar de las Pizarritas  donde tomaremos café y algo mas.
Efectivamente tomamos café y alguna copita de hierbas, esta vez no hemos dejado a Andrés que pague, lo hicimos a escote poniendo un fondo, pero no se porque me ha sobrado dinero y eso que la cuenta la hizo Manolo que es un crac con las matemáticas, pero despues de dar algo de propina decidimos invitar a la única fémina de la ruta a Maribel así es que le devolvemos su parte, también hacer mención que fuimos invitados a una copa por parte de los responsables del bar  pues gracias a las buenas artes de El July, nos invitaron a una copita, tras la cual emprendimos regreso hasta los coches con  un ritmo mas que aceptable, nos dispersamos un poquito y hubo 2 pinchazos que ralentizaron la marcha un pelin , pero tras la ultima reunificacion en la fuente de agua de la parrocha ( me parece que se llama así), llegamos casi todos unidos a los vehículos y otra vez Andrés nos sorprende con bebidas frías, y unos bollos, como se lo monta este chaval, se me olvidaba que también ha confeccionado unos dorsales muy chulos por cierto,  en los cuales indicaba que íbamos a relizar unos 110 kms, por la vía Verde de la Jara, al final salieron unos poquitos menos pero un magnifico día de mtb, con un grupo inmejorable por su actitud y por su camaradería, un fuerte abrazo a todos y sobre todo a este chaval,(porque es mas joven que yo) Andrés, que ha organizado una ruta  preciosa y con un resultado de 10 y sin exagerar, gracias Andrés, un saludo a todos los demás y como siempre nos vemos en la carretera, y mas tarde pondremos el documento gráfico de rigor y el track por si alguien le interesa.

4 comentarios:

  1. Que envidia me dais, como me hubiera gustado ir, ya veo que os lo pasasteis de p... madre. Con tan buena gente es normal que os lo pasarais tan en grande. A la proxima no falto.
    Un fuerte abrazo.
    PD: cuidadin con las hierbas no os hagan soplar.....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias JULI..
    Todos vosotros si sois unos grack.pues tu bien lo dices el ambiente la ruta ..fue sensacional yo me lo pase GENIAL..el caterinn es para poder pasar este dia..con fuerza.y luego tener una buena recuperacion quiero felicitar a TODOS POR ESOS 100 KMS..es cierto ponia 110 en el dorsal pero hera como tope..segun fuerzas de todos los biker ..con la opcion de poder llegar al otro lado del TUNEL 18...TU VIDEO JULI ME GUSTA UN MONTON...LA CRONICA GENIAL ESTABA DESEANDO DE PODERLA LEER..un muy fuerte abrazo para TI...POR ESTA APORTACION...y enhorabuena acompañada de gracias a todos. por asistir a la KDD DEL MAS RUTERO

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos,no me esperaba este dia de bicicleta comida y bebida a tome.un abrazo para el RUTERO ANDRES Y EL JULI.

    ResponderEliminar
  4. Que rutón de picnic, importantísimo esa reposición de líquidos. la ruta en compañía se tiene que celebrar. Buena kedada. Buena gente.

    ResponderEliminar