El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

sábado, 4 de mayo de 2013

La Nava de la Pedriza

Como habíamos programado, nos reunimos 7 bikers Alberto,Antonio,Andrés, Ángel,Juan,Millan y Eljuli, para hacer la ruta que habíamos preparado, en primer lugar decir que José Luis, no pudo asistir por unos problemas familiares,  el día fue muy bueno, algo de fresquito al principio pero llevadero con manguitos, tras decidir por que lado de las Zetas de la Pedriza atacamos el día, decisión casi por mayoria, por la derecha, toda vez que como queremos ascender a la Nava pues nos parece que subir por el otro lado no es lo mas conveniente.
Arrancamos a las 8.50 AM,  con muchos ánimos y con los primeros coches que van a los aparcamientos de la Pedriza, pasando por la carretera que hay que transitar hasta llegar a la barrera de Canto cochino, donde solo pueden pasar los paseantes y los bikers, nada mas empezar el día, Andrés se da cuenta que no es su mejor momento, pues ayer se metió entre pecho y espalda 80 kms, con bastante  desnivel. por lo tanto sabe que en el día de hoy le toca sufrir un poco, pues también hay que resaltar que  en la ascensión a la Nava se podía haber quedado a esperar el regreso del grupo pero decidió que subía con todo el mundo, averías, tampoco fue el día de Andrés pues primero un problema con el freno trasero y mas tarde un pinchazo en la misma rueda, los demás impolutos, manifestar que Juan esta en un estado de forma espectacular pues toda la ascensión la hizo hablando con todos los que en ese momento pasaban por su lado, y el como si nada, Millan este esta en otra onda, pues se nos largo antes de llegar a la bifurcacion de la Nava, y nos paramos para las fotos y una barita, y el tío llevaba 15 minutos mas arriba esperándonos, y posteriormente hizo una ascensión a la Nava y al collado de los Pastores dignas de mención, no había quien le pillara rueda ni quien se le pudiera acercar, Antonio una sorpresa muy agradable, esta mas fuerte que el vinagre siempre a su ritmo pero siempre ahí, Ángel creo que muy bien porque aunque estuvo todo el tiempo al lado de Andrés, se le veía muy cómodo y suelto y Alberto, se le nota que va mejorando con respecto a las ultimas salidas pues fue a rueda casi toda la ascensión, chaval sigue así.
Decir que no pudimos terminar la ascensión hasta el final de la Nava porque la nieve invadía el camino, y no es que fuera peligroso pero había que pasar unos tramos  en empujebike, y los pies se iban a poner muy mojados, en vistas de este panorama a  1km mas o menos y ante la posibilidad de mojarnos mas de lo debido, decidimos por mayoría parlamentaria, dar la vuelta y tomar dirección al collado de los Pastores, por supuesto tras tomar varias instantáneas de preciado elemento congelado, y visualizar algún mensaje que unos de los bikers escribió en la nieve
Resumen un día magnifico sobre todo por la compañía de estos amigos que nos han hecho sentirnos muy a gusto, nos salieron unos 42 kms. y 1200 mtros +,  mas tarde pondremos el documento gráfico de rigor y el track, un abrazo a todos y como siempre nos vemos en la carretera. cuidaros.

2 comentarios:

  1. Como siempre un placer rodar con vosotros, un diez como biker y mucho mas como personas. Lo de Andres es digno de reseñar, 80km ayer y aunque hoy iba tocado no ha declinado nada de nada, un monstruo. Hoy he pasado un magnifico día con todos y cada uno de los que han acudido a vuestra propuesta. Gracias amigos por compartir la misma aficion.
    Un fuerte abrazo a todos.
    PD: dices que Millan esta fuerte, pero tu no le andas muy lejos,grande muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Vais a destrozar las cadenas tanta tensión y tanto esfuerzo de subida.
    Una gozada la nieve con su frescor su textura y tan blanca como siempre... Estáis hechos unos figuras.
    Si que estáis fuertotes canallas.

    ResponderEliminar