sábado, 17 de agosto de 2013

Torrejon de Ardoz-Puerto de Malagon-El Escorial.

Buenas tardes como dice el titulo de la entrada, Torrejón de Ardoz- Puerto Malagon-El Escorial (casi, casi, Abantos, lastima pero la verdad es que las fuerzas iban muy justas a esas alturas, y eso que solo nos quedaba el ultimo km para coronar Abantos pero lo dejamos en pendiente) eran las 6.55 AM cuando me persono en la estación de Torrejón de Ardoz, donde me espera Juan, que tras los saludos y aclaraciones de porque en esta ruta Andrés ha hecho las de (villadiego) jajaj, la verdad es que tenia compromisos y eso es lo primero, pues bien empezamos la ruta y nos dirigimos hasta la Plaza de Torrejón donde todavía no ha amanecido, tras pasar por la pasarela de la Nacional, Juan se pone a indicarme el camino a seguir, bueno lo de indicarme es una bobada, lo único que tenia que hacer era seguir sus indicaciones, por cierto siempre adecuadas y con antelación suficiente para que no tubieramos ningún percance de enganchones ni nada parecido. hemos ido rodeando el aeropuerto, después un pelin por el carril bici de Colmenar, para dirigirnos al puente de la Marmota, que tras la charla y barrita, nos aventuramos con la subida que son unos senderos donde se cicla muy bien excepto por alguna roca grande que te hace poner pie tierra, en alguna ocasión preferimos ir con cuidado y no aventurar nos a alguna caída por lo cual en los sitios complicados no nos inmuto lo mas mínimo poner pie a tierra y hacer empujabike, que el día es muy pero que muy largo, tras salir de la zona de trialeras, nos aventuramos con el camino que nos lleva a la carretera de Colmenar, la cual abordamos en dirección Hoyos de Manzanares, hay algún coche pero como la hora es pronto y vamos por el arcén, no hay ninguna complicacion, tras llevar a la mencionada localidad, hacemos el Pit-sop mas largo y compramos bebidas isotónicas para rellenar las camenbak y los bidones, y gracias a la sabia dirección de Juan no nos hemos perdido, pues había que cruzar varias carretera y arcenes, pero como lo conocía de la Red MTB 2013, problemas ninguno, cuando llegamos a Villalva, nos adentramos en un camino en el cual a la chita callando, nos hemos puesto a tirar que ha sido un primor, el gracioso de Juan dice que fue para subir un poco la media, sera cachondo, tras aparecer en la carretera que va a la Cruz de los Caídos, nos dirigimos hacia El Escorial y sin llegar a la localidad, abordamos la subida al puerto de Abantos, la cual se nos ha hecho un pelin dura, por lo menos para mi, que llegando al puerto de Malagon le comento, oye Juan y si lo dejamos para otro día la subida final hasta Abantos y por decisión de la mayoría lo hemos hecho así, dándonos prisa en bajar a la localidad del Escorial para tomar la merecida opcional y coger el tren con destino CASA, que creo que esta vez la verdad es que nos la habíamos ganado, un placer el ciclar con Juan, mas tarde pondremos el documento gráfico de rigor y el track por si a alguien le interesa, y como siempre nos vemos en la carretera. un saludo.Segun Juan han salido 106 km y 1702 de desnivel +