El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

domingo, 11 de agosto de 2013

Un magnifico dia de MTB

Para el día de hoy nos habíamos propuesto acompañar a Pedro y a Jorge en su reto de ascender a la Bola del Mundo desde la estación de cercanías de Cercedilla. A las 8.00 AM estábamos en la mencionada estación 6 bikers, José Luis, Andrés, Jorge, Israel,Antonio, y Eljuli, para posteriormente llegar Alex y Jorge y Pedro que se habían equivocado en la manera de llegar a la estación de cercanías.

Una magnifica sorpresa encontrar a estos 3 nuevos amigos y buenos bikers, Israel,Antonio, y Alex, que se han apuntado para acompañarnos en esta aventura, la cual fue muy buena tanto en tiempo como por supuesto en chascarrillos, bromas, piques. Hay que mencionar que no hubo ninguna avería mecánica pues solo se paró un pelín para dar aire a dos monturas las cuales estaban un pelín bajas, y una pequeña caída de Pedro que se hizo daño en la palma de la mano izquierda, la cual se le puso un pelin inflamada pero nada roto y no le ha impedido culminar su reto del día de hoy, como todo un campeón, que por otra parte es lo que es pues ha mejorado de lo lindo se ha permitido el lujo de ir grabando la subida y de pedirnos que saludáramos a la cámara, (para eso estábamos nosotros, para saludar a la cámara). Me gustaría manifestar mi mas sincera admiracion por la mejora de Jorge, que ha subido más de media Bola marcándome el camino. El otro Jorge , cómo se le notan los cortados de Rivas, pues siendo la primera vez que afrontaban este reto, lo han subido con una dignidad de campeones. Y de nuestros nuevos amigos, Israel, Antonio y Alex, pues que han demostrado que los tres están a un nivel muy alto, pues subieron con Andrés a un ritmito digno de mención, y eso que Andrés nos da sopa para el pelo a todos los demás. José Luis en el día de hoy no se encontraba demasiado bien, pues tenia algún problemilla estomacal y ha preferido no realizar la ultima ascensión y dirigirse él solo por el Camino Schmidt, y volver a los vehículos, que si le alcanzábamos en el descenso se uniría de nuevo, y sino nos despedíamos hasta mañana. Con problemillas pero ha subido por el Calvario hasta el puerto de Navacerrada, está fuerte y eso que algunas veces él niega este hecho, le falta un pelín de confianza en sí mismo, ánimo que tu puedes.

El ascenso, como ya hemos mencionado, se hizo por partes. Los primeros en coronar el Puerto de Navacerrada fueron, Israel y Andrés que inmediatamente afrontaron la subida a la Bola y luego Antonio y Alex que sin pensarlo en demasía, metieron plato pequeño y para arriba sin decir esta boca es mía. Posteriormente y tras despedirnos de José Luis, nos dispusimos a subir Jorge, Jorge,Pedro y Eljuli, que han podido culminar la ascensión, con un orgullo muy grande pues aunque les ha costado un poco, lo han conseguido, que era la meta del día, y eso es lo único que cuenta el deber cumplido. Tras las típicas fotos y bromas en la cumbre afrontamos la bajada a toda pastilla consiguiendo Pedro una velocidad en la bajada de 67 km/h. Mas tarde abordamos el Camino Schmidt y tras llegar a la Fuenfría se dilucido si seguir hasta el puerto de los Leones o tomar camino hacia los vehículos, cosa que hemos hecho pues si continuábamos la marcha se nos podía hacer tarde y queríamos llegar a casa a comer, que los bono-bicis hay que tenerlos cargaditos siempre. Ha sido un verdadero placer el poder hacer esos kms. con estos compañeros de viaje que han conseguido que por unos momentos nos olvidemos cada uno de nuestras inquietudes y problemas y nos centremos en dar pedales y en disfrutar del paisaje y de la compañía.

Gracias chicos por vuestro calor y por vuestro apoyo. Como dicen los entendidos, sin vosotros esto no seria posible y la verdad es que no lo sería. Más tarde pondremos el documento gráfico de rigor y Andrés alguna instantánea que ha tomado, para certificar que estuvimos allí, también pondremos el track por si hay alguna persona interesada en él. Como siempre me despido de todos vosotros con un slogan que puse la primera vez que escribí en esto de los blogs, nos vemos en la carretera, simplemente quiero decir que siempre nos encontraréis con una sonrisa y con el animo de ayudar a todo aquel que lo necesite, un fuerte abrazo a todos.

3 comentarios:

  1. Joder otra vez a la Bola, estais muuuuuu fuertes. Cuanto me alegro que cada día os unais mas y mas gente, se nota que sois muy buena gente. Lo de Jose Luis una pena, pero bueno hay mas dias que longanizas y la caida de Pedro una putada, espero se recupere pronto. Un fuerte abrazo amigos y nos veremos pronto.

    ResponderEliminar
  2. A sido todo un placer salir con vosotros un abrazo de vuestros colegas los empujabicis

    ResponderEliminar
  3. Chicos muchas gracias por acompañarnos, es nuestra aventura. Espero que no pase tanto tiempo en volver a vernos y montar juntos.

    ResponderEliminar