domingo, 2 de febrero de 2014

Salida con los Empujabicis

Como habíamos quedado, hoy salimos con nuestros amigos los Empujabicis por la Casa de Campo y El monte de El Pardo, en total 9 integrantes estábamos a las 8.30 a.m. en la rotonda del parque Lineal del Manzanares, Manuel,Israel,Alfonso,Elias,Antonio,Crispin,Jorge,Pedro y Eljuli, que a la hora mencionada rodamos por las calles interiores del Parque Lineal para pasar por Madrid Rió, donde a esa hora había una cantidad  bastante importante de corredores, que iban a hacer una carrera solidaria por lo cual a la entrada en la Casa de Campo casi estaba colapsada, por lo cual  hemos tenido que hacerlo por una zona interior, la ruta en todo momento ha sido conducida por Manuel, el cual esta muy fuerte pues nos llevo con la lengua sacada a esas horas de la mañana, no ha tenido piedad, pero lo cierto que se lo ha currado, nos llevo por senderos que nunca había pisado, y a un buen ritmo, luego tras reagruparnos un poquito, abandonamos la mencionada Casa de campo por el carril bici, para buscar nuestra entrada en el Monte de El Pardo cosa que hicimos y como siempre a un buen ritmo, para Pedro y Jorge era su primera vez que hacían esta ruta y les ha encantado, Elias que no ha salido mucho, tiene un nivel mas que aceptable pues con su 29 siempre estaba al lado de Manuel, y que decir de Israel que con los automáticos nuevos va mas rápido que antes, por lo tanto siempre hay que tener un ojo avizor para saber por donde te va a pasar, Alfonso, ha mejorado un montón, sufriendo pero se le nota los kms que lleva entre pecho y espalda, Crispin a la chita callando parece que no le cuesta dar pedales, Antonio con su pedalear como cansino que parece que no va, pero si va si va,Pedro se le están poniendo unas patorras del rodillo que tiene en casa que casi todo el día fue con el plato grande, eso quiere decir que va sobrado, Jorge es el que no tubo un día muy bueno, pero son de esos días que te curten para toda la vida , pues sin ir bien ha echo dos ascensiones a dos repechos, que casi ninguno de los demás pudo escalar, y eso que iba mal si llega a ir bien, no le encontramos en todo el día, la ruta dentro del Monte de El Pardo, ha sido muy bonita pues Manuel lo conoce como si fuera el salón de su casa y nos llevo siempre por senderitos y sitios chulos, bajamos la famosa trialera de la vez anterior y una vez abajo hubo un momento magnifico, por la complicidad de todos los integrantes del grupo,pues un repecho lo hemos intentado subir en varias ocasiones, y la guasa y el buen rollo se ha notado pues todo el mundo animaba al que subía que casi le llevan en volandas, es decir una camaradería inmejorable, con personas de este tipo se puede salir siempre, mas tarde realizamos la ascensión al Cristo del Pardo, donde cada cual realizo la ascensión como las fuerzas le dejaban, y tras la reagrupacion, camino a casita por el mismo sitio, es decir Casa de Campo y Madrid Rió, al final salieron 80 kms. y 700 y pico metros de desnivel, positivo, es decir un magnifico día de Mtb, con días como estos son los que hacen que amemos mas a este deporte y la compañía que tenemos un fuerte abrazo a todos y como siempre nos vemos en la carretera, luego pondremos el track de la ruta por si alguien la quiere hacer. cuidaros.