domingo, 23 de noviembre de 2014

El Tiemblo-Casillas-El Tiemblo

No estamos locos, porque sabemos lo que queremos, eso creo que dice una canción, bueno pues como dice la canción, en el día de hoy, salimos de casa a eso de las 7.15 y estaba chispeando, antes de nada comentar que Ángel El Chatanga, nos había anunciado que por su pueblo también llovía, pero yo cachondo de mi le indico que tenia hechos los bocatas y por tanto había que ir a comérselos allí, en principio estaba un poco de broma , por lo tanto emprendemos camino y a la altura de Boadilla del Monte, nos adelanta Juan y para esos momentos ya llovía de lo lindo, llegamos al punto de encuentro en El Tiemblo y sigue lloviendo, están Crispin, Harry,ElChatanga,Félix, y mas amigos, que de coña empezamos a decir que ya que estábamos allí habría que subir, pero la cosa pintaba bastante mal, no había  síntomas de mejora, en estos trances aparecen los Empujabicis, hoy representados por Isra e Ivan, y maldita o bendita la hora, según interese que aparecieran pues sin la insistencia de Ivan, creo que nos hubiéramos dado la vuelta a casa todos, pero como decía que no pasaba nada, 5 bikers, hemos picado en sus redes y junto a él afrontamos el enorme reto de realizar la ruta en las condiciones que están en este momento, somos, Ivan,Andrés,Crispin,Israel,Juan, y Eljuli, que sin pensarlo mas nos ponemos a dar pedales, los otros integrantes del día deciden y creo que con buen criterio, dejarlo para otro día, y volver a casa sin penar en demasía, (cuanta razón teníais, jajjajjja).
Por lo tanto empezamos lloviendo y siguiendo el track marcado por Juan hemos realizado la ruta con lluvia en todo el recorrido, eso si  frío nada, solo mojados hasta los huesos, pero como sarna con gusto no pica, pues eso a dar pedales, subiendo, subiendo, aparecimos en el abuelo, un ejemplar de árbol con muchisimos años de vida y que es el símbolo de estos bosques, parada obligatoria para reflejarlo en un documento gráfico, y pregunta a Ivan, que damos la vuelta o para arriba , y como podéis suponer la respuesta fue clara, a subir......   nos quedaban 5 kms para llegar a Casillas y tras atravesar la población, afrontamos la subida al puerto de su mismo nombre, cosa que hacemos comprobando que las rampas que nos vienen a continuación, son de aupa de hasta un 21% poco largas pero constante la subida, la media de este tramo, creo que no ha bajado del 15% cada  cual sube a su ritmo y sin pausa, por lo tanto en poco tiempo estamos en lo alto del puerto, que hacemos una pequeña parada, para algún documento gráfico y continuamos, la cosa no estaba para quedarse mucho tiempo , la lluvia persiste, solo en un periodo corto de tiempo unos 10 minutos no ha llovido, pero el resto del día fue un continuo,, celebramos que no había ningún percance y afrontamos la bajada con muchisimo cuidado pues el terreno esta resbaladizo en demasía y en cualquier momento puedes dar con tus huesos en el suelo, cosa que no se ha producido gracias a Dios, y solo un pequeño incidente con Crispin que se le ha fastidiado los ojos con alguna alergia, igual que en la Talajara, por lo que Ivan  amablemente le ha acompañado a casa, (que te mejores chaval y ya sabes tienes excusa para no salir lloviendo, jjajaj), la bajada fue rápida y segura por lo que pudimos disfrutar a la llegada a los coches de un estupendo caldito que el crack de Juan nos había traído desde su casa, y estaba de vicio, calentito, calentito, y se agradecía muchisimo,  tras lavar las bicis en la gasolinera que hay justo a la entrada de El Tiemblo, regresamos a casa con un sabor de boca muy bueno , pues no estaba el día para hacer mucho y lo hemos hecho, por lo tanto muy contentos, mas tarde pondremos el documento gráfico de rigor, con el poco material que hemos grabado, pues había verdadero riesgo de mojar la cámara de vídeo, por lo tanto solo la sacamos en momentos puntuales, y como siempre gracias a todos y nos vemos en la carretera , cuidaros.