domingo, 19 de abril de 2015

Vereda del Fraile 2015

Buena, buena nos salio la X edición de la Vereda del Fraile, buena porque no hubo accidentes, como el año anterior donde Pedro se bajo de la bici como quiso, y buena porque las sensaciones han sido fantásticas, creo que nos servirá para afrontar los retos que comienzan este sábado (Maraton Bajo Tietar), donde habrá que exprimir se al máximo para intentar acabar. Bueno pues a las 8.30 a.m. de la mañana nos encontrábamos en la rotonda del Polideportivo de Sonseca, para recoger los dorsales, en estos momentos esta la organizacion, con los preparativos y son pocos los bikers que han llegado. Recogemos los dorsales nuestros, Patricia,Andrés y ElJuli, y los de Jorge y Crispin, a los cuales indicamos que los tenemos y que aparquen con tranquilidad, reunión del grupeto y a la zona de salida, donde nos unificamos con dos monstruos de personas, los hermanos Culebras, Pedro y Ángel, que grandes tipos son, siempre positivos y con una garra que muchos quisieran, doy una pequeña vuelta para encontrarme a los Comandos Sin Rumbo NG (Maribel,Ángela su cuñada, Marquitos,Eljuly,Loren,Fran,Paco,Agustin,El Doctor, y mas que ahora no me acuerdo) y tras saludar a ciento y la madre, eran 19, que poder de convocatoria, jo que envidia, estando con ellos suena el cohete, salgo pitando a recoger la bici que tienen Patri y Andrés y monto casi a la carrera, pues la cabeza ya había salido. Decidimos hacer un test Jorge,Andrés y Yo, ir a por la cabeza de la prueba e intentar tirar hasta el avituallamiento, por lo cual a poner "la calefacción" e intentar adelantar a los mas posibles, cosa que vamos haciendo, hasta que abandonamos el pueblo, en los primeros momentos de los caminos, seguimos unidos los tres, pero a eso de 4 kms, el ritmo que llevan es muy alto para mi y me descuelgo, los veo a los dos a unos 200 metros, pero no es mi ritmo, un poco mas adelante, veo a Jorge que no aguanta el pedaleo de Andrés y se descuelga, y me comenta que el va a regular, por lo que le adelanto y marco un ritmo que me permita ir cómodo, pero exigiendo me, por lo tanto el siguiente tramo hasta el avitullamiento lo hago en solitario (vamos del grupo nuestro, me suelo ir agarrando a cualquier rueda que vaya por delante, y subo montado la primera zona de piedras sueltas, donde observa que hay gente que se ha bajado, me extraña pues van de los primeros y tienen espacio entre ellos por lo tanto o son las fuerzas o alguna pedalada en vacio al resbalar la rueda en una piedra, domo una barrita y me pregunto donde estará Andrés, supongo que muy adelante, con ganas abordo el segundo repecho del día, el Cortafuegos, donde me uno a dos bikers y lo subimos con plato mediano, alegría por que  hubo que poner toda la carne en el asador y a bajar con cuidado para llegar al avituallamiento sano y salvo que hay muchisimas piedras sueltas, llego al mismo y están Maribel,Ángela,y Andrés que estaba esperándome, tras charlar un poquito y repostar las fuerzas, iniciamos la segundo parte de la ruta, con la sensacion que nos hemos exprimido demasiado, por lo que habrá que ir mas relajado, craso error, nos calentamos y empezamos a darlo todo animándonos con la Vereda propiamente dicha, la cual pasamos con muchisimas ganas y divirtiéndonos un montón, pues la pudimos hacer casi solos, por lo cual hemos gozado un montón, y al abandonar la mencionada vereda, pinchazo de Andrés, Pit-sopt, rápido y a intentar comenzar otra vez a coger ritmo, en estos lares, adelantamos a tres compis, y uno de ellos se pega a rueda de Andrés, por lo que pienso, vamos a divertirnos, y cuando empieza a llanear, adelanto a ese bikers y luego a Andrés, me siguen los dos hasta que el resuello no me da mas,me adelantan y les indico, (ya podréis con un viejo, y el chaval, contesta con mucha gracia, no habernos picado, jajja que razón lleva)se van y Andrés me espera, seguimos a una buena velocidad y veo que conseguimos recortarle algún metro a nuestro amigo anterior, por lo que comento con Andrés, este no nos conoce, vamos a entrar y luego damos un arreon, (jajjajaj que malo soy) cosa que hacemos al llegar a su altura le digo, venga vamos otra vez, y nos dimos un buen calenton, por supuesto que me dejaron atrás, pero me encanto los 5 segundos que fui con ellos, al llegar a meta nos dimos la mano con una cordialidad exquisita, fue muy pero que muy divertido y cansado, jajajaj. cuando llegamos estaba Patricia que había hecho la ruta corta, con lo cual nos dio una gran alegría, lastima que se ha resentido un poquito de su rodilla maltrecha, pero de fuerzas iba de maravilla, nos tomamos una opcional y esperamos al resto de amigos para degustar la maravillosa comida de patatas con carne que nos han brindado los chicos de Sonseca, es una ruta que intentaremos no perdernos ningún año, pues esta genial, mas tarde podremos el documento gráfico de rigor y el track de la ruta, por cierto no nos toco ningún regalito, que pena. un fuerte abrazo a todos y como siempre nos vemos en la ruta, cuidaros.