El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Pardo

Este día de la Almudena, no habíamos previsto ninguna salida por lo cual pensaba salir a rodar tranquilamente por el carril bici, relajado y mirando el paisaje pero, a las 8,50 suena el teléfono y Andrés propone una salida por la zona de El Pardo, en un principio íbamos a ir solos pero luego se apuntan Alberto, que había quedado con su colega Adrián y por motivos familiares no podía acudir y nuestra fémina, Patricia que tras recogerla en el parque Sindical, (ahora se llama Puerta de Hierro), nos desplazamos a la mencionada localidad para realizar una rutita. La ruta la había realizado con anterioridad dejando el coche en Mingorubio, pero en esta ocasión dejamos los vehículos en el primer aparcamiento dirección a El Pardo, tras lo cual cogemos la senda que va en dirección al pueblo y al llegar a la carretera giramos a coger la margen izquierda del rió que hay unas sendas y caminos muy chulos, disfrutamos de ellos, sobre todo los chicos que no lo conocían, les comento que podemos cambiar de orilla y que busquemos un puente que hay para cruzar, buscamos , buscamos, y de puente nada, había desaparecido, manifiesto que no estoy loco y que lo tengo grabado de otra salida,( no se si me creyeron) pero seguimos camino y un señor nos comenta que de verdad antes había en mencionado puente pero lo han quitado, mala espina tendremos que volver hasta el pueblo para dar la vuelta, lo hacemos y recorremos el otro margen hasta la presa, bonito y ameno con bastante gente y algo de rasquilla, pero nada que no pueda soportarse con los cortavientos, tras llegar a la presa nos dirigimos al otro lado de la carretera, para meternos en el monte un poquito, hacemos un par de subidas alguna con exigencia que ninguno la termino, pues la tierra estaba suelta y no se podia agarrar con fuerza la rueda trasera, Alborto y Andres nos deleitaron con 2 estupendas bajadas derrapando de lo lindo, Patricia y yo que somos personas mas cautas y sensatas las bajamos andando pues no queríamos que se mancharan las bicis y tampoco dejarles mal , pues ellos llevan doble suspension y nosotros no ( que excusa mas buena), tras recorrer el tramo en la parte superior de la carretera dirección Madrid nos hacercamos a las perreras que existen en el Pardo y es donde subimos los repechos, tras lo cual nos decidimos a dar nuestra salida por terminada, con 17 km recorridos en bonitas sendas y caminos, repetiremos con casi toda seguridad.
Patricia toda una campeona en todo momento atenta al ritmo, en un par de ocasiones marcándolo con autoridad, y los chavales como supongo pensáis sobradisimos, el viejo a su ritmo que ya tiene una edad para sopitas y buen vino. Un agradable dia de mtb.
Por la tarde nos acercamos a una fiesta de bicis en el Matadero de Madrid, no nos gusto mucho pero por si alguien le pica el gusanillo luego pondremos un vídeo de la que había, bueno pondremos los dos vídeos. un saludo a todos los bikercarrileros y proponed rutas para que las analicemos entre todos y poder variar algo, un saludo







2 comentarios:

  1. Muy chula la ruta otoñal.
    Desde mi sillón, me corroe la envidia, pero, entrenar, entrenar, que ya mismo estoy ahí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tener un día de fiesta en medio de la semana. Yo tuve que trabajar, asi que dejé la bici para otro día. Me alegro que os lo pasarais tan bien y disfrutarais de un buen día de bici. Hay que intentar hacer una ruta juntos antes de fin de año. Nos vemos.

    ResponderEliminar