- Desmontar el Garmin 305
- Arreglar uno de los botones que ha dejado de funcionar
- Volver a poner todas las piezas juntas
Precauciones:
- Abrir el dispositivo anulará tu garantía
- Usar una herramienta cortante puede dejar marcas en las juntas del dispositivo
- Uña larga (dejar crecer generosamente para la ocasión)
- Destornillador plano
- Cola o superglue
Pasos:
- Deslizar la uña por debajo del botón mode y rodear toda la junta de silicona un par de veces para eliminar el pegamento que une la carcasa.
- Utilizando un destornillador plano o alguna herramienta que no corte hacer palanca en la esquina de la junta para separar la carcasa.
- Ahora tenemos acceso a la batería, la pantalla y los botones principales. En mi caso el problema era que el botón de mode había dejado de funcionar. Las piezas del botón estaban en el interior desplazadas de su lugar y hubo que volverlas a poner en su sitio.
- Antes de cerrar hay que probar el correcto funcionamiento. Y una vez hecho esto aplicamos un poco de pegamento en las juntas para que la carcasa vuela a sellar. En mi caso no he sido demasiado generoso por si hay que volver a abrir el aparato que no cueste demasiado trabajo.
- El último paso es apretar bien la junta y dejarla durante un rato con peso hasta que el pegamento seque suficientemente.
El proceso no debe llevarte más de 15-20 minutos, no es escesivamente complicado puesto que todas las piezas interiores están montadas independientemente a la carcasa. ¡Suerte!
Jajaja. Que buena descripción del desarme y reparación del GPS(reparación leve) espero que no se te vuelva a estropear el botón.
ResponderEliminarSupongo que se desplazaría el botón por el talegazo de los peirones... o que le incas el dedo con demasiada energía. Ciao MacGyver. Jajaja.