El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

lunes, 19 de diciembre de 2011

salida del dia 18-12-2011

Crónica de la salida de este domingo

En un principio habíamos quedado varios integrantes de los Bikercarrileros para hacer una ruta desde Tres Cantos hasta El Molar, pero al final nos juntamos 6, JJ.Tordable,José Luis (o Joseguis como le digo yo), Plaza, Millan, Andrés y Eljuli.
Empezamos a eso de las 9.30, mas o menos, de la fria mañana del Domingo. Salimos en dirección al Soto de Viñuelas para coger las conducciones de agua que vienen de los embalses del Canal de Isabel II. Siempre Andrés y Millan marcando ritmo, bastante vivo que en ocasiones tienen que esperarnos un poquito. Sale el sol y lo agradecemos de manera grandiosa pues a la sombra o cuando hace viento se nota una "rasca" que nos hace bendecir al astro Rey.
Los muchachos preguntan por qué hacemos la ruta en este sentido y les informamos que así creemos que es mas fácil, pues las subidas mas grandes y dificultosas las encontraremos a eso de 25km aproximadamente. Y todo el camino van preguntando a cada repecho que subidos: ¿esta es la cuesta grande? Sobre todo Plaza, pues esta deseando pasar el calvario para poder relajarse. Le animamos todo lo posible diciéndole que falta poco para que empiece, pero se impacienta, José Luis le sigue la corriente y excepto Andrés y Millan que van como tiros el resto vamos mirando todo el tiempo los cuentakilómetros para prepararnos para el sufrimiento. JJ. con su buen ánimo siempre deleitándonos con sus anécdotas y sus chascarrillos, que se agradecen un montón pues con el frió la verdad es que te quedas aletargado. Cuando vamos llegando a Pedrezuela empieza la subida principal del día, cada uno la subimos a nuestro ritmo, siendo este el orden de subida: Andrés, Millan, eljuli, JJ., Plaza y Joseluis.
Decidimos continuar la ruta y hacer la parada de rigor para el avituallamiento en la salida del El Molar. Cogemos una carretera de bajada que nos llevara al rio, con curvas muy cerradas y pronunciadas, hasta la llegada puente del rio donde nos esperan Millan y Andrés, aconsejandonos parar una vez subida la empinada cuesta que nos queda. Les hacemos caso empezando las cortas pero durisimas rampas, que en ocasiones suben hasta el 15% de desnivel. Plaza tiene que parar y cambiar el plato pues bajaba con todo el desarrollo y no le dio tiempo a cambiar. Cada uno sube como puede, destacándose Millan que nos deja tirados como una colilla a todos. Andrés tras él a buen ritmo, Eljuli intenta seguir rueda pero no puede, y se descuelga. Un pelin mas atrás JJ. que viene muy bien. Luego Plaza diciendo que alguna rampa casi se le atraganta, mas que rampa curva. Coronamos y decidimos pararmos para comer, y esperar a José Luis, que llega en un periquete, diciendo que la verdad fue un poco dura. Sacamos la intendencia y, lo mejor del día, José Luis saca un autentico bocata de chorizo con pan de verdad y chorizo de vela, todo un logro. Los demás con lo típico, barritas y mariconadas varias. Andrés, que por cierto no había desayunado, le pide un poco de bocata, constatando que estaba de muerte. Plaza tambien lo prueba y asegura la calidad del chorizo. Eljuli pone la excusa que esta a dieta para no incarle el diente, (se queda con las ganas).
Tras la reanudación de la marcha, nos ponemos a tomar más rompepiernas, que en la primera parte de la etapa pero mas suaves. Con lo que tras mejorar el día, nos acercamos al carril bici de Colmenar, donde Millan y Andrés, salen como caballos desbocados en pos de unos biker con flacas, que se encontraban por estas latitudes. Eljuli y JJ. tras ellos a intentar coger rueda pero después de darlo todo se quedan con las ganas, y después comentan que los de las flacas, no han podido dejar a Millan de rueda, un crack este Millan. La verdad es que con lo alto que es mueve unos desarrollos importantísimos. A Andrés le dejaron en el ultimo minuto, tras lo cual llegaron Eljuli, JJ., PLaza y José Luis.
Un día muy bueno de mtb, sobre todo por la compañía y festejando que nos encontramos 6 amigos para disfrutar de la bici. Nos salieron 1125 m. de desnivel positivo, la verdad que no esta nada mal para nuestras aspiraciones.
Gracias a todos por la participacion, mas tarde pondré el vídeo para que se pueda ver que estuvimos allí. un saludo







2 comentarios:

  1. Joe Juli, que crónica más chula, lo explicas a las dos mil maravillas.
    Excelente y superior la compañía, el recorrido de lujo, el tiempo divino. Tan solo un detalle, que no había ni una gota de agua a pesar del trayecto de los conductos del Canal de Isabel II. Supongo que por algún sitio si habrá un grifito de agua fresquita y cristalina de la sierra... Que lo confirme el que lea este comentario (gracias)
    Nos veremos en próximas ediciones Domingueras.
    Me lo pasé chanti dabute piruli.

    ResponderEliminar
  2. Como cronista !vale!,pero como realizador,mira que no grabar la cuesta de marras del 15%(a mi me parecio bastantico mas).Jose luis gracias por recordarnos como se come en condiciones y con fundamento.Felices fiestas a todos y nos vemos donde nos espereis (repechos,avituallamientos,final de etapa,etc.) Soy Plaza,es que estoy peleao con mi cuenta.

    ResponderEliminar