El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

lunes, 9 de julio de 2012

Dia 6 Camino de Santiago León-Molinaseca

Buenas tardes a todos, la crónica del día de hoy, es un poco antes pues la ruta se nos ha dado bien y hemos podido terminar, en hora como se suele decir, y eso que no era moco de pavo pues subir la Cruz de Ferro tiene su miga. Empezamos el día, a eso de las 8.30 buscando la salida de León, y como siempre las grandes ciudades no tienen la señalización adecuada pues sino fuera por el GPS seria muy pero que muy complicado hacerlo. Rodamos a buen ritmo por los caminos del propiamente dicho Camino de Santiago pues lo estamos haciendo por donde se hace el camino a pie, subimos un par de tachuelas y siempre en la mente, la subida a la Cruz de Ferro, pues aunque la conocíamos desde hace 4 años, esa vez fue muy diferente, pues en la mitad de la subida hicimos empujebike y esta vez queríamos resarcirnos, habíamos quedado con Mari Carmen en Astorga para comer, pero como la velocidad fue un pelín por delante de lo previsto, llegamos antes de tiempo y tras charlar con ella decidimos seguir adelante y vernos en el pueblo siguiente, donde había un parque con unas mesas y bancos, donde fue perfecto para hacer el avituallamiento, después tomamos café en un bar que hay en la localidad de Murias de Rechivaldo, donde contactamos con su dueña Pili que la verdad es que se lo monta muy bien en bar lo tiene de maravilla y todo con productos naturales, las comidas muy caseras y nada pero nada caro, ejemplo un café 1 euro eso ya no se ve en ningún sitio.
Bueno y después del pit-stop, cogemos marcha y nos ponemos a dar pedales como unos posesos pero pensando en Cruz de Ferro pues queríamos reservar fuerzas para la subida y la bajada, en Astorga donde sellamos nos habían aconsejado subir por carretera y también bajar pero sabréis que somos un poco cabezones y nada que hay que subir como si fuéramos a pie, y la subida desde Rabadal del Camino hasta el alto la hemos realizado con mucha cadencia y disfrutando del ritmo que podíamos llevar pensando en lo que nos costo la anterior vez, llegamos a la cima para dejar nuestra piedra de rigor, una cada uno y otra por toda la familia como mandan los cánones, fotito, mas fotito, y vídeo, y bajada por donde, por donde van los de a pie, y razón tenia el señor que nos aconsejo bajar por carretera, porque los chavales han disfruta de lo lindo con la bajada a tumba abierta, con piedras y mas piedras, porque no eran piedrecitas no señor rocas y de un tamaño considerable, no me cuesta para nada reconocer que puse pie a tierra en varios tramos de la bajada, nos juntamos con un biker que era un crack con mochila bajaba como una exhalación. En resumen una etapa muy chula y para guardar en la memoria, y poder disfrutar de ella en mas ocasiones y los chavales que se han portado como unos campeones, mañana seguiremos informando, esta noche dormiremos en Molinaseca  en una casa rural que resulta que es la madre de Alfonso Rojo el periodista, casualidades de la vida, en fin un saludo a todos y nos vemos en la carretera.

3 comentarios:

  1. Animo fenomenos, desde aquí os mando todas las fuerzas que he podido reservar de San Fermin, animo que vais muy bien. un gran saludo desde Toledo

    ResponderEliminar
  2. A un tiro de piedra está Santiago y el Códice Calixtino está en su sitio, "el chispas lo tenía bien montao", menudo CAPULLO.
    A si que, descansar y recuperar, aunque, visto lo visto recuperais en una parada de WC... Supongo que, toseros cerca será un sacrilegio, me refiero a la forma de pincel que estáis adquiriendo. Sea como sea, sois mis héroes-ina.
    Otra cosa,como veo que se sigue este camino y el blog con mucha devoción y fervor, mando en nombre de tod@s l@s letor@s un fuerte abrazo con la energía suficiente para afrontar el resto de etapas... Y sino, que se manifiesten "oñoc" Saludos JJ.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos sin vosotros esto no seria posible pues nos dais muchisimos animos y eso nos impulsa a dar mas pedales, y a no notar el cansancio que ya se va sintiendo, un abrazo a todos

    ResponderEliminar