El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

domingo, 3 de febrero de 2013

Cronica del dia 03/02/2013

Esta es la crónica de una estupenda ruta, que nos ha salido en el día de hoy gracias a la invitación de Ángel Elchatanga, a eso de las 7.30AM estaba en Valmojado para unirme a Rober El tramites, Alberto Arevalo, y Antonio, para desplazarnos con las bicis hasta la localidad de Aldea del Fresno, donde habían quedado con otros colegas para unirnos a ellos y realizar una rutita por la zona del pantano de Picadas, la distancia entre las localidades es de 20 kms. mas o menos, por lo cual cuando llegamos allí, ya estábamos algo calentitos y eso que hacia frió y un aire del demonio, tras juntarnos todos, unos 12, continuamos la marcha dirección al Safari Park donde había otro grupeto que se uniría a nosotros, pero al salir de Aldea del Fresno un compi rompe la cadena y tenemos que hacer un pit-sopt y gracias al Chatanga con un cierre rápido pudimos no demorarnos mucho y seguir el camino, que tras unirse el ultimo grupo fuimos 18, nos llevaron por el pantano de Picadas con unas vistas maravillosas y un agradable olor a monte, cuando lo rodeamos unos compis deciden darse la vuelta pues no van muy finos, tras despedirnos de ellos nos quedamos 16 que con ese numero es bastante para formar un buen grupeto nos llevaron por las conducciones de agua del canal de Isabel II con sus torres de ventilacion  asomando por el horizonte, cosa que no había visto anteriormente, pasamos cerca de un par de ellas y son como chimeneas de cemento que sirven para que no haya presión en las conducciones de agua, llegamos hasta Navas del Rey, y luego nos han dirigido por una zona de bonito paraje con bajadas espeluznantes, pues yo que soy un poco miedoso en el tema de bajar, vi en el cuentakilómetros 59 kms/h y los demás me han perdido en ese  tramo, son unos jabatos, mas tarde nos hemos dirigido otra vez hasta Aldea del Fresno, donde Alberto Arevalo se ha quedado pues no iba del todo fino en el día de hoy, y regresamos a Valmojado Elchatanga, El tramites, Antonio y el que suscribe, llegando a esa población a las 14.05 PM con 82 kms. y 923 metros positivos de desnivel, cosa que para nosotros esta fenomenal, agradecer a todos los compañeros del día de hoy  el magnifico día de mtb que he disfruta con ellos,que no nombro porque no me quedo con los nombres de todos y prefiero no poner ninguno que meter la pata, (luego lo pondrá Ángel que para eso es muy bueno,) como es costumbre pondré el documento gráfico de rigor mas adelante y la ruta cuando la suba a Wikiloc, y abrazo a todos y como siempre nos vemos en la carretera.

4 comentarios:

  1. Pedazo de ruton os habeis marcado, no conozco la zona, pero la he visto por television y tiene que ser preciosa como tu bien dices. El aire hoy ha sido la nota predominante y nos ha fastidiado el dia a muchos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Todavia me duelen hasta las pestañas, pero ha merecido la pena. Vaya dia mas bueno que se nos ha quedado y reunir a 19 bikers no es fácil, aunque nosotros los hacemos posible. El amor por este deporte abarca a mucha gente. un abrazo Julian y muchas gracias por venir y por todo lo que has hecho.

    ResponderEliminar
  3. Grandísima ruta, más bien rutón. Qué gran compañía y, sobre todo, ¿con qué te dopas, Juli? jajaja. Haber sinos vemos pronto. un abrazote enorme

    ResponderEliminar
  4. Estupendo recorrido para esta época del año. La zona muy buena mitad de subida y el resto descenso suave picando "parriba". Un buen grupo de bikers. Como siempre un lujo. Un abrazo.

    ResponderEliminar