domingo, 29 de junio de 2014

I marcha mtb los colegas

Fantástico día nos ha salido, pues como esta anunciado nos fuimos a Arganda del Rey para acompañar a un grupo de mtb nuevo, Los Colegas , que celebraban su Primera marcha organizada por ellos, y como es lógico estaban nerviosos y algo intranquilos, habremos estado en la explanada de Finanzauto, unos 250 biker calculo yo, había dos rutas una larga de 44 kms y otra corta de 20.
Por parte de nosotros nos hemos juntado, Ines, Flor,Juan (que se habían decantado por la ruta corta), y luego Juan, Pedro,Jorge,Antonio,Alberto,Antonio y Eljuli, que a eso de las 9.10 comenzamos a dar pedales, y afrontar las primeras rampas del día, en estos abatares estamos y Juan se da cuenta que hoy no va bien, pues el ritmo es algo exigente y decide quedarse con el otro Juan a la ruta de 20 kms.
Le indicamos que no hay problema, y decidimos tirar  para adelante, disfrutando de los amigos y los nuevos colegas que vamos haciendo en el camino, una pequeña objeción a la ruta, que por se la primera quizás no estaban al tanto, nos mandaron por una bajada bastante técnica y como era al principio de la ruta, el grupo iba demasiado compacto por lo que se hacían tapones cuando algún biker se bajaba, pero repito es lo normal, la de Riaza empezó así y al siguiente año cambiaron el recorrido de sentido y santas pascuas, por lo tanto no es un problema serio, sino simplemente, rodar mas kms por camino ancho para que la ruta ponga a cada uno en su sitio y se hagan los grupetos de la misma forma física, pero repito no es critica, porque la ruta estuvo bien organizada con gente en casi todos los cruces y con un track muy bonito, algo exigente para alguien no iniciado pero las bajadas y subidas eran preciosas, en todo el camino fuimos hablando con todos los bikers que estaban a nuestro alrededor y hemos hecho bastantes amigos, concretamente dos Franks, uno de Valdemoro y otro de Málaga, a cual mas majo, el de Valdemoro llevaba una cámara que iba grabando la ruta, espero que nos cogiera en los momentos menos delicados, jjajajj, y fue un verdadero placer compartir con ellos estos kms. les invitamos desde este humilde rincón a que se unan a nosotros cuando les vena bien y les apetezca, como comentaba anteriormente la ruta fue algo durilla pues salieron unos 700 metros positivos de desnivel en 43 kms. es decir que hay que subirlos, jaja, en todo momento fuimos Anto y Eljuli juntos, pues los chavales jóvenes se fueron a su rollo, con Pedro a la cabeza que esta fuerte como el vinagre, como estará que pincho y cuando llegamos ya había cambiado la cámara y sin problemas para adelante, el avitullamiento, genial, agua fresquita, plátanos y sandía, fresquitas también,  alguna bajada después del avituallamiento con piedra suelta que hizo que Anto se bajara de la bici como ha querido, también Jorge se ha bajado como ha querido, pero sin complicaciones, solo un rasponcillo por parte de Jorge y Anto que la encina con la cual choco, no sabe quien salio peor parado la encina o el, jjajjajaj, pero por lo demás genial sin averías técnicas de mención y solo esos dos sustos, al final llegamos a meta y nos reciben con un bocata de chorizo o de salchichón, acuarius, y una gorrita de regalo, otra vez genial, y todo por 8 euretes, es decir muy bien porque ultima mente los organizadores de ruta se están pasando con los precios, parece que para ellos la crisis se acabo ya, en el sorteo final , a Ines hija de Juan le ha tocado un casco, a Juan unas gafas, una gorra, y algo mas que no me acuerdo y a Pedro un lote de vino, en el sorteo de la bici, no hemos tenido suerte y se fue a otro numero, la próxima sera, resumen, un buen día de mtb con los amigos y disfrutando de eso que es lo único que nos mueve a seguir con esta afición, los amigos y conocidos que hacen que cada día sea diferente e interesante, nos despedimos de mtbloscolegas y regresamos en el tren de cercanías que así podíamos beber unas birras sin temor a tener que conducir, (como se agradecen esos momentos, me refiero a lo de las birras, jjajaj) mas tarde pondremos el documento gráfico de rigor que hemos recopilado y el track del día, un fuerte abrazo a todos y como siempre nos vemos en la carretera.