sábado, 14 de junio de 2014

Madridxtrema 2014

Resumen de un día duro, pero gratificante. Como estaba puesto en nuestro calendario particular, nos fuimos a Colmenar de Oreja para participar en la MadridXtrema 2014. Participantes, Patricia y Alberto en la ruta corta, van en pareja mixta por lo tanto tienen que entrar juntos,(corta pero exigente, pues les habrán salido unos 59 kms. y un desnivel de mas de 800 metros, y todo ello en 4 horas 23 minutos, un tiempazo, con todo el calor que ha caído hoy en Colmenar de Oreja. Andrés y Eljuli en pareja por lo tanto tendremos que entrar a la par, a la ruta larga con un desnivel de 1625 y 88 kms. en un tiempo de 6 horas 6 minutos (pero gracias a Andrés que me llevo en volandas, sin él no lo hubiera podido hacer). Salimos separados las dos parejas, pues había dos cajones ruta corta y larga, por lo tanto la crónica es de la ruta larga, en principio se había diseñado una estrategia de ir reservando fuerzas hasta el kms. 70 (reservar si se tienen jajjja), por lo que siempre fui al ritmo que me imponía Andrés, y en algunas ocasiones le decía, baja un poco, por lo tanto aunque no fuimos despacito, la verdad es que llegamos al punto kilométrico 70 con buenos tiempos y no muy mal de fuerzas, pero la verdad es que como dijo Manuel el organizador, había que reservar y de lo lindo pues la parte final se hizo muy difícil, con unos rampones de aupa y un sol de justicia, en estos lares me encontré con mi buen amigo Ivan de los empujabicis, que se paro un pelin con nosotros y tras una breve charla, le indicamos que siga su ritmo, que va mas rápido y luego nos vemos en meta, y con Luis Caballero de Mtb Dos Barrios, que va como nosotros, mejor dicho como yo, pues en el ultimo avituallamiento, he tenido que refrescarme la cara, la nuca, la frente, pues el calor era importante, los avituallamientos han sido muy buenos con fruta fresca y bebida fresca, isotónico y agua al por mayor, tengo que hacer referencia a la labor de Andrés, pues la verdad es que sin su ayuda y sin su estimulo, no lo hubiera podido hacer, siempre estaba animando y dando consejos, relaja,un puntito mas, relajamos, es decir al tanto del terreno y del ritmo, hubo dos bajadas que hice a pie, pues la tierra estaba sueltecisima y no me apetecía caerme y alguna subida también, que con los kms. en las piernas que llevábamos y el desnivel, no había otra opción, significar la caída de un biker delante justo de Andrés, que en un reguero se le ha metido la rueda delantera de mala manera y salio por las orejas, a un desnivel lateral, le socorrimos y al no pasarle nada grave y decir que podía seguir, hicimos lo propio,y continuamos nuestro peregrinaje hasta el arco de salida,con la agradable recompensa de estar esperándonos Patricia y Alberto que nos han animado en los últimos metros, ellos llegaron en el tiempo anteriormente citado y con un sabor de boca muy bueno, pues el día creo que ha sido muy productivo para todos. Mas tarde pondré el vídeo del día, es un pelin largo pero me ha costado muchisimo cortar material y quería plasmar toda la ruta para que quien la vea se pueda hacer una idea, también pondremos el track para que se pueda ver el recorrido, un fuerte abrazo a todos, haciendo también referencia a mi amigo Tomas Pascuala que estaba en meta para recibirnos, pues el llego muy por delante, creo que se ha quitado la espinita del año anterior, y a Israel de los empujabicis que se acerco con su señora esposa para darnos un fuerte abrazo, en un momento me he quedado un poco preocupado por Ivan, que llego unos minutos antes que nosotros, pero al tomarnos el bocata y las viandas que nos dieron en la meta, le vi un pelin desencajado, le ha costado un poco coger el color normal de cara y sentirse bien, espero que pronto este dando guerra. Cuidaros.