El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

domingo, 8 de junio de 2014

Riaza 2014

Resumen del gran día de MTB que hemos disfrutado.
1 Nombre de los asistentes. Patricia, Alberto, Andrés, Jorge, Pedro y Eljuli, mas allí coincidimos con Jaime y un grupo de amigos. Estábamos allí en Riaza a las 8.30 a.m. Alberto, Pedro, Jorge y Eljuli cogemos sitio y llamada a los chicos para ver cuanto les queda, nada, como 25 minutos, por lo que decidimos cogerles aparcamiento al lado nuestro con un cubo de basura que había por esos lares. Mano de santo, pues nadie se dirigía a aparcar a este sitio, sólo uno, por lo tanto ningún problema para poder dejar los coches juntos. A todo esto Jorge se va para recoger su dorsal y sus cositas, nadie en la carpa, por lo tanto rapidísimo, a las 9.15 decidimos ponernos en posición, y dejamos unos 40 metros hasta el arco de salida. Un poco pronto sí, pero la experiencia dice que a quien madruga Dios le ayuda. Y van llegando bikers, se llena todo y nos damos cuenta que está al lado nuestro buen amigo Jaime, (que alegría, pues es un gran amigo,) viene con unos colegas, les indicamos que se pueden poner a nuestro lado y salir un poco antes, que él va como Andrés, a darlo todo jajjajaj, charla de rigor, recordando otras rutas y Patri y Alberto se quedan al otro lado de la valla, esperando que llegue su hora, que sera dentro de 60 minutos. Nervios de salida y justo a las 10 horas se da la salida , en principio neutralizada hasta coger el primer camino a la izquierda, pero de neutralizada nada, desde el arco se salida se han desatado las hostilidades y en la carretera hemos visto alguna caída de los que iban mas exaltados. Jaime, sus amigos y Andrés se largaron, y nos quedamos Pedro, Jorge y Eljuli, que como habíamos salido más o menos bien, ningún problema de atascos ni nada en toda la primera parte de la ruta, es la ventaja de salir bien, pues seguro que mas atrás hubo atascos y parones.
Decidimos ir tranquilos hasta el km. 50 pero de tranquis nada pues a la chita callando cogíamos ritmo y la media era bien alta, por lo tanto en algunos momentos había que hablar y decir (chicos levantar el pie) me han llevado con el gancho toda la primera parte de la ruta, como tiran estos chavales. Pasamos el primer avituallamiento y cogemos algo de líquido. En el desvió de corta y larga, alguna broma de quien se va a la supercorta, y eso, pero el ánimo es genial y las sensaciones buenas, por lo tanto piñón más.
Cuando llegamos al km. 50 se toma la decisión de ir de tranqui, porque la subida es larga de narices, y los dos acompañantes que llevo, se me van, es decir que se van poco a poco, tengo que echar mano del gancho y darles unos metros, pero no más, por lo que me han llevado con la lengua fuera.
Tercer avituallamiento esta más o menos en la mitad de la ruta pero después de una larga, larga, larga recta con un desnivel de aúpa. Al llegar allí habíamos decidido no parar, pero había que tomar algo fresco, y rellenamos los bidones, y otra vez al tajo que la subida continua y durante varios kms. Es donde se ven los que van delante a lo lejos y muy altos, y todo el mundo preguntamos lo mismo, ¿ahí hay que subir?, que put........ pero no queda otra y manos a la obra, coronamos con bastante esfuerzo y en la bajada la primera tontería del día, un biker que va delante tiene mala suerte y cae al suelo, le ayudamos y le acompañamos hasta el avituallamiento siguiente, y en estos menesteres, nos pasa un loco por la zona peor y con muy malos modos, le grito, pide paso y contesta que lo llevaba pidiendo un buen rato, le indico que si no podíamos quitarnos que se espere un poco, pero que nos se pasa por al lado de un biker a esas velocidades. En fin, que discutimos un poquito, y le digo a lo lejos, a ver si te sales en la próxima curva y te rompes los dientes payaso, ........... chicos, que se salió y se ha pegado una galleta de cuidado, al pasar a su lado le preguntamos qué tal estás,(supongo que un poco hipócrita por mi parte, pues antes le había deseado eso mismo) dice que bien y le dejamos atrás. Bien, lo que se dice bien, no estaría pues en un km. de bajada estaba el avituallamiento, paramos en él para que atendieran al primer accidentado y el segundo no ha aparecido en el tiempo que estuvimos allí.
Tomamos fuerza y abordamos la ultima parte de la ruta, donde sabíamos que íbamos a sufrir de lo lindo, pues es la parte mas dura con la subida al santuario de la Virgen y aparte del cortafuegos, que se las trae luego queda el kilómetro más duro, pues hay que subirlo a patita con la bici al lado. Supongo que alguno subirá un buen trecho, pero del todo no creo que hubiera nadie capaz de hacerlo. En esta subida sufrimos, pues la espalda de Pedro empezó a decir aquí estoy y los calambres a mis piernas, pero como pudimos llegamos arriba y tomamos un refrigerio en el ultimo avituallamiento, para coger fuerzas para el resto de la ruta, donde nos quedaba una larga bajada con algún repecho importante y una trialera con mucha piedra que había que tener cuidado. Pero esperándonos unos a otros conseguimos llegar en un tiempo magnifico para mi, 5 horas 41 minutos, enhorabuena a mis acompañantes, se han portado como unos campeones.
Patricia y Alberto han realizado la ruta corta de 40 kms. en 2 horas y 32 minutos muy bien por ellos, buen entreno para los retos mas inmediatos. Y Andrés, bueno de este no sé que decir. Según me han contado cuando hemos llegado, ha pinchado 2 veces, se ha perdido al volver a tomar la ruta del 1 pinchazo, y ha realizado 10 kms mas que los demás, y con todo esto ha realizado la ruta en 4 horas 50 minutos, un monstruo, según comenta cuando tubo el primer pinchazo iba el 30, y se encontraba de maravilla, lástima.
Supongo que será el próximo reto que se ponga, quitarse el próximo año la mala espina, jjjajja. Lo dicho un monstruo. Por lo demás, Jaime llego un pelín antes que Andrés, unos 10 minutos y sus colegas un pelín antes que nosotros, pues hemos coincidido al final y entrarían como mucho 15 minutos antes. El resumen es de un día fantástico, duro, pero fantástico. Gracias a todos por hacerme vivir estas experiencias en vuestra compañía y sobre todo gracias a mi señora esposa que me aguanta mis tonterías y mis manías y es una santa que no me pone ninguna pega para seguir haciendo este hobby, y es mas me alienta, gracias de nuevo. Más tarde pondremos el documento gráfico de rigor y el track de la ruta. Como siempre un saludo a todos y nos vemos en la carretera. Cuidaros.

2 comentarios:

  1. Felicidades Juli, la experiencia y los cientos de miles de kilómetros acumulados en esas poderosas piernas, hacen que cada ruta se viva de un modo diferente, y los lectores tengan envidia sana al empaparse de tus vivencias plasmadas en la prosa descriptiva de cada marcha a lomos de tu bicicleta.

    Un placer conocerte "tío barbas" ;)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena chicos, se nota en la prosa y lo refrenda el documento gráfico que estuvisteis en cuerpo y alma. Felicidades. Nos vemos.

    ResponderEliminar