domingo, 11 de marzo de 2012

Zetas de la Pedriza 11/03/2012

Cronica de tres reventones. Magnifico dia de MTB una temperatura excelente, con unos tres grados a las 9 AM, hora a la que habiamos quedado en la entrada de esta Zona protegida de la Comunidad de Madrid, y nos juntamos 7 biker para iniciar el ascenso y posterior descenso de las famosas Zetas de La Pedriza.
Los biker han sido Andres Murga, Andres, Alberto, Rafa, Manolo,Pedro y Eljuli que han estado como unos machotes a esa hora para disfrutar del paisaje tan espectacular que nos ha rendido esta mañana de Marzo, hemos empezado un poco tranquilos , excepto alguno de nosotros, Andres que ha iniciado enseguida un calentamiento es decir una marcheta exigente para calentar las piernas, el resto cada uno a su ritmo, intentando conservar un poquito pues sabemos que la subida es larga, unos 20km mas o menos, que a alguno de nosotros cuando llevabamos 8km pensabamos que estabamos ya arriba, pero no era asi y eso se lo he dicho a los mas noveles, que fueran guardando lo que puduieran porque luego hacen faltas las fuerzas, se ha subido bien como comentabamos Andres el primero seguido de Andres Murga luego Alberto, Rafa,y despues Pedro, Manolo y Eljuli que con la excusa de ir grabando, jeje va a su rollo.

Tomamos una barrita a la altura de la Buitrera, antes de la separacion del camino para la Nava,donde admiramos las vistas y nos hacemos la fotito de rigor, empezamos una bajada de 1.5km donde hay un pino digno de mencion pues es grande de narices supongo que 3 personas con los brazos abiertos no le rodean el tronco,fotito tambien para el recuerdo y seguimos ruta, hasta alcanzar el collado de los pastores donde coincidimos con unos corredores que han hecho el mismo camino que nosotros pero corriendo son 3 mujeres y un hombre y tras intercambiar unas palabras con ellos nos dejan un poquito acongojados pues una de las feminas es la ganadora de los 101 de la Legion del año anterior, todo un expectaculo verlos bajar.
Empezamos la bajada cada biker a su capacidad para poder disfrutar del camino, a los pocos centenares de metros, 1 incidente, Andres revienta la rueda trasera, nos paramos a cambiar camara y nos damos cuenta que la cubierta esta algo tocada, pero no podemos hacer otra cosa que poner la camara y seguir la ruta posteriormente se cambiara la cubierta, nos adelantan los corredores que estaban en el alto de los Pastores, tras la reparacion continuamos y despues de 10 minutos de bajada, 2 incidencia, Andres vuelve a reventar la misma rueda, le ponemos una camara que le deja Manolo y hablamos del cachondeo que seria si nos vuelven a adelantar los corredores, no fue asi por suerte, reanudamos la marcheta y a los 15 minutos 3 incidente Andres vuelve a reventar, nos esmeramos en revisar la cubierta, la llanta por si un radio esta un poco fuera, pero nada, no se le ve nada, despues de mirar todo lo que podiamos problema hay que poner otra camara y son de pitorro fino, por suerte Manolo rebusca y encuentra otra camara que le vale a Andres, suertudo el tio se ha librado de patearse una buena caminata hasta el coche, estando en estos menesteres, Pedro se tiene que marchar pues tiene algo de prisa, se adelanta con Alberto hasta el coche despidiendose de nosotros y rezando para que no volvamos a pinchar, tras poner la ultima camara, reanudamos la marcha de nuevo tomando un camino que nos lleve directamente a los coches y sin hacer ninguna floritura para no pisar piedras ni ramas, llegamos a los coches con a eso de la 1.15 mas o menos, tras embarcar las burras nos hemos tomado una opcional en un picadero que hay en la carretera al solecito se estaba de muerte, no entendemos la gran cola que habia de coches para entrar a esa hora en la Pedriza, la gente se lo tendria que plantear y madrugar un poquito.
Recomendaciones, a los chicos que sigan con esa progresion tan magnifica que llevan y a Andres que ponga unas ruedas macizas, porque pinchar una vez vale dos tambien pero tres nos parece demasiado, un fuerte abrazo a todos y sobre todo agradecer a estos monstruos de amigos el gran dia que he pasado con todos ellos, luego pondremos el documento grafico de rigor, nos vemos en la carretera.