El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

miércoles, 2 de mayo de 2012

2/3 de la ruta Madrid Extrema Real

En principio me habían liado para hacer hoy una ruta por la zona de Chinchon y Colmenar de Oreja, cuando la vi pensé ostras si son 1900 m de desnivel+ mucho para el cuerpo, pero como soy una nenaza, me he dejado convencer y en el día de hoy,  habíamos quedado Alberto, Andrés y Eljuli para realizarla toda enterita, iluso de mi, por la mañana, Alberto dice que no se encuentra bien, que ha dormido un poco mal, por lo cual se queda en la cama, y me dirijo  para buscar a Andrés, que nos encaminamos a la localidad de la salida, es decir Colmenar de oreja, estábamos allí a eso de las 8.48 AM y comenzamos saliendo del pueblo y Andrés con su móvil siguiendo la ruta,  empezamos bajando un poquito cosa de 2 km mas o menos y luego giro a la derecha y camino a seguir, en principio no las tenia todas conmigo, como al final ha sido pues los metros positivos de desnivel acongojaban un poquito, como al final fue,  al ir dirección Chinchon bastantes repechos y rampas duritas para abrir boca, luego vendría lo peor, desde Chinchon hasta Villaconejos, la ruta discurre por una senda muy bonita por las faldas de unas lomas o cerros o montañas no se lo que serian, una serie de rampas de hasta el 26 % y el garmin debe de estar mal pues en una ocasión he visto el 35% por supuesto yo iba haciendo empujebike en bastantes rampas pues cuando se inclina hasta el 16 o el 18 % mal pero lo puedo subir, cuando pasa de esas cifras lo siento no tengo mas gasolina como dice mi amigo  Braojos, las rampas se suceden mas  y mas, biker solo encontramos a 4 bastante antes de Villaconejos que venían en dirección opuesta, saludo de cortesía y ánimos porque se suponía que iban a hacer lo que nosotros habíamos bajado, una pared para mi gusto, pobre de ellos, pero para nosotros también fue doloroso pues en principio nos hemos perdidos unas pocas de veces pues el track no estaba del todo claro y en algún momento ha habido que adivinarlo, como en un momento que nos colamos en un olivar arado y las ruedas de las bicis  empujándolas, se llenaban tanto de barro que dejaban de rodar y había que levantarlas y arrastrarlas, sin exagerar, hay prueba gráfica de ello, el día en lo climatológico empezó un poco gris que luego mejoro bastante y a primeras horas el barro estaba mas blando y se pegaba de lo lindo tanto en el camino como por los cruces y sendas que atravesábamos, hemos pasado por unas bajadas de infarto, en alguna fui a pie, y las rampas se sucedían con los toboganes y mas toboganes, al llegar de nuevo a Chinchon salían las cuentas de 47 km y 846m de desnivel, y Eljuli iba ya un poco tocado, se me olvidaba antes de llegar a Villaconejos hemos pasado al lado de un agujero enorme, donde había varios coches dentro, debe de ser que quien no quiere desguazarlo lo tira allí o que sea de algún robo, la verdad que el agujero estaba peligroso sin señalizar y bastante profundo y ancho con un campo de baloncesto, después de salir de Chinchon se han sucedido lo mismo que antes,  subidas cortas pero durisimas y bajadas de igual forma, y así sucesivamente, por lo que al llegar otra vez a la localidad de Colmenar de Oreja, Andrés me pregunto si continuábamos y le dije que lo sentía mucho pero que yo le esperaba en el coche que había tenido dos amagos de calambres y que por hoy me valía. que siguiera si quería que yo le esperaba en el coche, no ha querido y nos hemos retirado los dos, bueno yo me he retirado el me acompaño.
La verdad que ha sido una ruta muy dura, al final han salido 54.36 km un desnivel positivo de 1.110 metros, una media de velocidad de 11.1km/H  muy poca velocidad media, por la dureza de la ruta y las pocas fuerzas esperemos que el domingo estemos mas acertados, luego pondremos el documento gráfico de rigor donde se puede ver los toboganes y el agujero mencionado, y como siempre, nos vemos el la carretera un fuerte abrazo a todos.
El track, no se si funcionara bien pues creo que da problemas


lo prometido es deuda, haber si funciona.


1 comentario:

  1. Juli no desaprovechas ni un dia, eres un crack. Dura la ruta por lo que veo y con el terreno embarrado mucho peor todavia. Cada dia vais a mas.
    Por cierto la semana que viene nos vamos a la Pedriza os dejo enlace para que os apunteis si quereis.
    http://comando-sin-rumbo.forogratis.es/domingo-13-05-12-a-la-pedriza-t135.html

    ResponderEliminar