El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

lunes, 18 de marzo de 2013

18-03-2013

Crónica de un día agridulce.
Explicaciones.
Me levanto a eso de las 9,30 y tras hacer los preparativos del desayuno,  ropa de bici, mochila, camenbac, teléfono, etc, inicio la ruta en solitario a eso de las 10 AM.
Mis primeros pensamientos son probar la bici pues desde el día  de la kedada, le había intentado reparar un par de cosas, el desviador trasero, que gracias a Anto, lo habíamos dejado nikelao, al probar me di cuenta que el cassette no iba bien, pues se saltaban los piñones mas pequeños, cassette nuevo y cadena nueva, con estas dos soluciones y tras hacer una pequeña prueba por la puerta de casa, pensé que estaba todo solucionado, solo pensaba que tendría que tensar un pelin el cable, o destensar un pelin, es decir lo había probado y iba de lujo.
Nada mas pasar por la Estación de El Pozo, me doy cuenta que algo no funciona bien, pues se me saltan algunos piñones y la cadena se chupa hacia los platos, paradita nada mas empezar la cuesta del Parque de las 7 Tetas y no veo nada, me planteo la posibilidad de ir solo hasta el Estadio de la Peineta y vuelta a casita para estudiar el problema, subo la mencionada cuesta y en el llano parece que va bien, pienso falsa alarma, pero al comenzar la siguiente rampa que nos lleva hasta la carretera de Valencia, mal otra vez, cabreo, bajo de la bici, miro y miro pero no entiendo lo que pasa, cuestión cuando llegue a la Peineta me vuelvo, según voy dando pedales me empiezo a dar cuenta que solo me falla cuando pongo algo de tensión en la pedalada, dato a tener en cuenta, sigo investigando y al llegar a las Rosas otra parada pues al empezar en repecho que llega al centro Comercial de las Rosas la cosa iba de mal en peor, estando  mirando el desviador y los platos pienso, voy siempre en el plato mediano, voy a cambiar a ver que pasa, pongo el mas grande y abracadabra va de lujo, solucionado el misterio, el plato mediano esta desgastado con lo que al poner la cadena nueva y los piñones, se ha detectado que hay que sustituirlo, mañana lo haremos, porque hoy no hay repuestos que si no  con el cabreo lo habría cambiado hoy mismo.
Tras haber entendido el problema se plantea otra cuestión que hacer, seguir o dar la vuelta a casa, pero como soy un pelin cabezon, he decidido, continuar con  mi aventura y manejarme solo con el plato grande, cosa que he hecho hasta casa, por lo tanto me he metido 50 kms solo con un plato y a eso me refería con la sensacion agridulce, cabreado por las incidencias mecánicas que me han restado , y por otra parte muy orgulloso pues con esos inconvenientes, y sin hacer paradas he hecho los 65 kms. en 3horas y 8 minutos a una media de 20,5 k/h.
También orgulloso de que esta semana anterior estube con un resfriado y no me encontraba del todo bien, y siendo así y todo creo que me ha salido una buena media a pesar de las pegas y paradas, reconociendo que llegue a casa un pelin tocado, me he tomado 1 litro de Acuarius, pues ni pare a comer con el rebote que llevaba, la verdad es que hoy la recuperación no ha sido muy buena, después de la ducha tenia  las pulsaciones un pelin altas creo que habría tenido que parar un pelin y comer algo, pero no fue así, espero que estas sensaciones me sirvan para el futuro y saber cuando hay que aflojar un poco.
El resumen creo que positivo en vistas a la preparación de la Ruta del próximo domingo que es la RED MTB en el  Escorial, como siempre un saludo a todos y nos vemos en la carretera. cuidaros, quien este interesado en salir desde El Pozo el domingo siguiente, que se manifieste y quedamos.
Mencionar tambien que durante buena parte del dia ha soplado aire como un vendaval, y para mas inri al llegar a casa y quitar el plato mediano, me he dado cuenta que habia pinchado, menos mal al liquido pues sin el tendria que haber parado para cambiar la camara. un dia completito.

4 comentarios:

  1. Como se nota que vales para todo, tan pronto hechas una mano a los que van rezagados como que desmontas la bici y la dejas perfecta. Y eso del cabreo a veces te hace dar mas pedaladas, jajajaja, a mí me pasa tambien. un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Joe Juli, La mismita avería he tenido yo en la jornada de ayer. Solo que mi plato tiene menos Km, pero ya se sabe las bicis pijas, son muy delicaditas. Y tu bici también lo es. Hoy descanso a pesar del estupendo día que ha amanecido. Campeón.

    ResponderEliminar
  3. Ostias Juli, vaya tralla. Espero que tu y tu montura os recuperéis satisfactoriamente. Por cierto, como ya os dije, contad conmigo para lo del Escorial. 1 abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Alli estare...hay que llevar dorsal como el año pasado ....llevarme ino impresora mia jodida..

    ResponderEliminar