El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

sábado, 15 de marzo de 2014

II kedada de Bikercarrileros

Fotitos de la camara de Eljuli



En el día de hoy celebrábamos la II kedada,  por lo que en el día de ayer Andrés y yo nos dimos un garbeo para hacer un pequeño reconocimiento del terreno y ver las posibles alternativas, y se decidió por fin el recorrido. Andrés con los mas fuertes se iría a una ruta mas dura, llamada Larga y los mas normalitos nos conformaríamos con la ruta corta.

La cita era a las 9.00 a.m. en la Estación de El Pozo, donde nos presentamos con unos 10 minutos de anticipación para dar la bienvenida a los amigos que este día se han querido reunir con nosotros para ciclar por estos caminos que circunvalan nuestra casa y poder disfrutar de su compañía.

En total nos juntamos 32, que paso a nombrar, el primer lugar las féminas, con especial énfasis en Inés, que ha dado una lección de pundonor encomiable, en todo momento, luego Maribel y Patricia a partir de aquí los chicos, Fernando, Pedro Luis, Miguel,José, Andrés todos ellos de Lamorlaka, Israel, Ivan, Alex, Rubén, Manuel,Jorge,Antonio de los Empujabicis,  Juan y su amigo Jesús,los Culebras Pedro y Ángel luego Fran Tebar, El July los chicos de Rivas, Pedro y su cuñado Jorge, y por fin los denominados, mas o menos Bikercarrileros, Millán, José Luis, Andrés, Anto, Jorge, Javi, Crispín, Fernando, y Eljuli creo que no se me olvida nadie pero si es así que me perdone, ya sabemos que el alemán ese no deja de perseguirme, si ese alemán que se llama alzeh..... o como se llame.

Como es costumbre la ruta se empezó a la hora señalada (bueno un pelín después, no pasa nada no había prisa), con la foto de rigor donde se puede pasar lista  y saber si alguien no ha venido y le ha dicho a su mujer que si iba a asistir, jajja que put...

Bueno pues comenzamos la ruta con un mal fario como dirían los supersticiosos, al rodar por el carril bici y rodeando el Polideportivo de Entrevías, un biker que viene por detrás nuestro, y a una velocidad elevada, choca con un integrante del grupo y se va al suelo de una manera muy fea, parada obligatoria como no puede ser de otra manera y asistimos en lo que se puede al accidentado, y tras inspección de su integridad física, no parece que tenga nada roto solo el orgullo y el manillar un pelín torcido, cosa de poco,  esperemos que se quede todo ahí. Por lo que tras el parón empezamos de verdad la ruta y una avería mecánica Juan al regresar para asistir al accidentado ha partido la cadena, por lo que nos toca un rápido pit-stop para ponerle un eslabón rápido y salir pitando.

Empezamos por el parque de Entrevías para que los chicos que son de otros lugares conozcan este maravilloso parque que tenemos al salir de casa, tras dar una vuelta por el nos reincorporamos al carril-bici, y  ciclamos a las orillas del rio Manzanares, el dirección sur, vamos muy disgregados y charlando unos con otros, me encanta ver el ambiente de camaradería que se respira, seguimos la ruta programada y a la altura de la M-50 se hace el primer desvió, ruta larga a la izquierda para subir un rampón de aupa, y el resto a seguir camino. Cuando llegamos al lugar en que supuestamente van a bajar, esperamos un rato para grabar la bajada, tardan en bajar, por lo que seguimos la marcha (teniendo en mente que es un poco raro) y nos reagrupamos los de la corta, seguimos nuestra dirección con destino al camino que va bordeando la M-50, para pasarlo por un paso subterráneo, antes de llegar a este punto, aparecen todos los integrantes del día, es que Andrés les había dado una vueltecita de las suyas por esas montañitas de escombros con algún que otro repecho de esos que calientan las piernas un poquito, jajja, vienen sudando y con cara de haber pasado un buen rato.

Tras la unificación abordamos el paso subterráneo de la M-50 donde hay un rampón del 20%. Aquí cada uno lo sube como puede, Israel que tiene un orgullo a prueba de bombas, se había quedado un pelín atascado y puso el pie a tierra, pero no contento con eso se da media vuelta y empieza otra vez a subir, que tenacidad, que ejemplo de pundonor, tras ese momento, toca barrita y respiro para hacernos una foto de grupo, pues las rutas se dividen otra vez unos a la derecha y otros a la izquierda. Tras degustar cada uno su barrita, y advertirles que ahora no era demasiado duro, todos se deciden por la ruta larga, menos Juan, Ines, Patricia, Javi,Anto y Eljuli, así es que nosotros a nuestro rollo y ellos al suyo.

Bordeamos la M-45 y acometemos la ultima subida del día, unas rampas del 15%  y empezamos a ver algún águila, que están rondando a los conejos que hay por la zona, que son bastantes por cierto, cuando subimos esta rampa aparecen los chicos de la larga con Andrés a la cabeza y mostrando un ritmo elevadísimo, como están estos niños,no hay  quien los aguante, jajja. Por lo que tras la reagrupación abordamos el tramo final, todos juntos, para aparecer en las postrimerías de Mercamadrid, que tras pasar la M-40 por un paso subterráneo, nos dirigimos al parque de Entrevías, donde nos espera un pequeño refrigerio, gracias a la inestimable colaboración de MariCarmen, María, MariCarmen, Juan y Trini, que nos tenían preparado una opcional para reponer las fuerzas gastadas. Tras este acto, foto de grupo para demostrar que estábamos todos los que empezamos. Un gran día en lo personal pues nadie resultó accidentado de nuestro grupo y creo que las cosas salieron mas o menos como estaban previstas. Me gustaría agradecer a todos los colegas que se acercaron, por dedicarnos un poco de su tiempo que es lo mas valioso que se tiene hoy en día. Como siempre, pondremos el documento gráfico de rigor y el track de las dos rutas corta y larga.

Un abrazo a todos y como siempre nos vemos en la carretera. cuidaros.


3 comentarios:

  1. Que gran dia nos habeis hecho pasar, buen rollo ante todo y entre todos. Sois muy grandes y eso se nota. Mi hija acabo encantada con todo lo que ha vivido, se lo ha pasado genial y la gente se ha portado muy bien con ella, esta super contenta. Un placer conoceros y poder decir que sois amigos mios. Un fuerte abrazo para todos y en especial para Carmen que se lo ha currado de lo lindo con ese agape que nos ha preparado.

    ResponderEliminar
  2. Como me ha costado tomar la decisión de no ir... Me encanta ver que todo ha salido bien a parte de esos primeros incidentes. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar