domingo, 30 de marzo de 2014

Red MTB 2014

Llueve, no llueve, vuelve a llover, un sin vivir, nos habíamos levantado a las 7 a.m. para ver el tiempo y un sinfín de whasapp, donde unos se hacían los valientes, otros mas precavidos, yo sin saber que carta tomar, Pedro que tiene que venir desde rivas, lo ve claro, por allí llueve y aunque por estos lares solo chispea, no se quiere arriesgar. Jorge lo decidirá a las 7.35 y llegada la hora, llueve un poco, por lo tanto hace bien y se queda en casita, los hermanos Culebras se habían decidido ayer por la noche, que también fue un intercambio masivo de mensajes, que si, que no, que ya veremos, etc. Millan lo mismo lo tubo claro en la noche anterior, y yo sin saber a que atenerme, Israel me comenta que sus colegas vienen de camino, y no puedo hacer otra cosa que acercarme a la estación de El Pozo, no puedo dejar que unos pocos estén mojándose. Por lo tanto me pongo el chubasquero en la cintura y Dios dirá si nos mojaremos, increíble cuando salgo de casa no llueve, y eso que solo han pasado unos minutos desde que Jorge declino la invitacion. Llego a la estación a eso de las 7.50 a.m., no hay nadie, me alarmo y decido llamar a Israel, que no me coge el teléfono, (mas tarde me dijo que se surgió un imprevisto de ultima hora jajjaj) me pongo a dar vueltas y me encuentro con un par de bikers que van a hacer una ruta de las 4 estaciones concretamente la del vino, en San Martín de Valdeiglesias, unos minutos de charla y desear suerte mutuamente,continuo bagando y llega Israel, alegrándose que este allí, pues sus colegas vienen desde casa, Ivan,Manu,Elias, que no tardan mas que un par de minutos en aparecer, tras los saludos de rigor, emprendemos la marcha en dirección estadio de la Peineta, nada mas salir y tras charlar un poquitin, el ritmo empieza a subir de una manera ostensible, pienso, vaya día que nos espera, no llueve, bien, se me olvidaba, también apareció Antonio, que esta fuerte, fuerte como el solo, por lo tanto somos 6, con las prisas no nos hemos puesto los dorsales, así es que en la glorieta del carril en San chinarro hacemos un pit-stop rápido y los ponemos, cada uno el suyo, me ganan por goleada, me insiste Israel que coja uno de los suyos, pero como había hecho todos, no quería usar solo algunos, por lo tanto 5 Empujabicis y 1 bikercarrilero, intentare estar a la altura de las circunstancias, añoro a Andrés que siempre me da cobijo y me socorre cuando alguno de estos chavales aprietan el pedal sin contemplaciones, jajja hoy tendré que apañarme solito, Andrés no me dejes solo por favor, jajjaj. Hablando y hablando, nos ponemos en el carril de Colmenar, donde intentamos aguantar a unos bikers con unas flacas, el único Ivan, que sabe como aguantar el tirón como un campeón, pero estaban tan picados que tube que silvarles para en Tres Cantos, tomar el desvió por el camino de tierra, bonita bajada, muy bacheada y rajada, pero con cuidado se podía hacer, en este punto es donde intento entender mas al Garmin, pues les comente a los chicos que tendrían que bajarse el track para poder seguir la ruta, tuvimos algún pequeño despiste, pero en general no fuimos mal, en este punto tomamos una barrita pues llevábamos mucho tiempo sin comer y luego se pagan las consecuencias. Al llegar a Colmenar vamos a la estación de Cercanías, pues aquí hemos quedado con Alex que viene desde Pedrezuela, hablamos con el de Seguridad de la estación y un chaval muy agradable, nos comenta las ruta que hay por la zona y nos indica por donde sigue el track, por al lado de las vías del tren que no se utiliza normalmente y es seguro, efectiva mente unos metros mas adelante, Elias nos da una información clara, el tendido eléctrico desaparece de las vías, es decir los trenes que pasen por estas vías tienen que ser de Gasóleo, esperando a Alex, vemos a un bikers que por supuesto charlamos y se uno a nosotros hasta el final Enrique, que es del grupo de Sol pero tenia prisa y el mencionado grupo iba haciendo muchas paradas para reagrupar y el tenia prisa, por lo tanto había decidido partir solo hasta el Castillo de Manzanares, por supuesto le acojemos en nuestro grupo y ya somos 8 que gracias al Garmin y el gps de Enrique, nos ha llevado muy derechitos, por esos caminos que unen Colmenar y Manzanares, y nos han hecho disfrutar de unos kms, interesantisimos, por cierto una bajada al final, rapidísima donde Enrique se ha distanciado un buen trecho, como se nota que baja sin miedo, tras una ultima reagrupacion en el pantano, ciclamos hasta el lugar de la foto, es decir la puerta de entrada al Castillo, el tiempo en esos momentos no era ni bueno ni malo, pero hacia frio y yo no tenia pantalón largo, una inconsciencia por mi parte, y como eran las 12.45, decidimos no esperar, porque faltaba muchisimo tiempo y si hubiera sol, pero esta nublado y amenaza con descargar agua y si nos hemos librado en el trayecto, no queremos arriesgar nos a mojarnos al final, por lo tanto tras hacer una foto en la puerta y reponer fuerzas, nos aventuramos a iniciar el camino de regreso, carretera hasta el carril-bici de Soto y luego dirección Colmenar, donde en principio cogeríamos el tren, craso error, pues estos Empujabicis, nos han liado un rato y al final hemos bajado hasta Tres Cantos, donde Enrique (buen chaval por lo que hemos podido constatar), Ivan,Elias y Eljuli han desviado la ruta para ir directamente a la estación de cercanías, y Alex dirección Pedrezuela por la ruta de los sifones del agua y los tres valientes, Manu,Antonio,e Israel que vienen dando pedales hasta su casa, olé vuestros hu....... el resumen es muy satisfactorio, pues la compañía fue inmejorable y el tiempo acompaño sin llover, los que no vinieron se lo perdieron, pero la verdad es que pintaba mal, a los mas cobardicas nos han salido 94.84 kms. y un desnivel positivo de 853, al los tres mosqueteros no lo se luego lo pondrán, me pongo de rodillas ante su hazaña, como siempre pondremos mas adelante el documento gráfico de rigor y el track que nos ha salido, un abrazo a todos y nos vemos en la carretera. cuidaros.