domingo, 24 de marzo de 2013

Resumen de la Red MTB 2013 El Escorial

Alberto, Andrés, Andrés Murga, Fernando, Rafa, El Juli, Ángel, y Pedro Culebras, estaban esta mañana de domingo en la estación de Cercanías de El Pozo para iniciar la Red MTB 2013 El Escorial,, habíamos quedado a eso de las 8.30 AM pero por algún problemilla no salimos hasta las 8.45AM por lo cual nos ponemos en comunicacion con Ángel El Chatanga diciéndole que vamos con retraso y que si quiere puede  esperarnos o, por el contrario seguir adelante pues tardaríamos  bastante en encontrarnos en la Casa de Campo, salimos en dirección a Madrid Rió, donde nos manifiestan los hermanos Culebras que ellos nos acompañan hasta la salida de la mencionada Casa de Campo y luego se dan la vuelta para casa que no se ven con fuerzas de hacer la ruta entera, admirando su valor, les indicamos que ok. que iremos juntos hasta donde ellos decidan, cosa que es hasta la puerta de Somosaguas, tras las despedidas de rigor, cogemos la carretera de Humanes para pasar por la facultad, y dirigirnos dirección a Majadahonda, donde empiezan a notarse los kms, y el desnivel, que aun no siendo muy elevado al ser constante, te va minando las fuerzas, Andrés Murga pasa por la puerta del Taller de mecánica, donde empezó el oficio, con unos gratos recuerdos de su adolescencia, que le han servido para verle esbozar una sonrisa, muy pero que muy grata, también al empezar una serie de caminos, atravesamos por una tubería del Canal de Isabel II en este caso pasamos por unas pasarelas que hay a los lados, pero Andrés Murga comenta que de chaval estando en el taller mencionado, hacían estos caminos con una moto y  atravesaban el rió por encima de la tubería que hay,  se puede ver en el documento gráfico, que tenían un par de hu...., mas tarde nos hemos adentrado en una zona donde el barro era tan arcilloso que excepto Andrés  que ha pasado subido en la bici, el resto lo hemos realizado haciendo empujebike y casi ni así podíamos, pues el peso que cogían las ruedas era tan que no podías ni empujar ni levantarla, 2  o 3 veces hubo que quitarle el barro con una rama para poder continuar, como seria el tema que nada mas coger la carretera nos dirigimos a una gasolinera para petrolear las bicis, el barro era superpegajoso, nos ha costado poner dos monedas para poder limpiarlas pues los cambios no iban y pesaban un montón, tras el pit-sopt, llamada al El Chatanga y nos comenta que ellos no han cogido barro que fueron por otro camino, (que suerte) y van muy adelantados, nos ponemos en marcha pensando que nos queda todavía lo peor pues tenemos que ascender hasta El Escorial, y Jorge va un pelin atrancado, se baraja la posibilidad de si encontramos una estación antes del punto de llegada, se dará la vuelta para Madrid, cosa que al final no hizo falta, pues con un Redbull que le suministro Andrés Murga, una pastilla de glucosa y unas barritas, el chaval se ha recuperado, y hemos llegado todos a la explanada de la foto oficial a eso de las 14.10  PM con tiempo para charlar con unos chavales de Villalba y hacerlos la foto oficial,llamamos a Juan de Comandos  y nos indica que el viene un pelin retrasado que parte de su grupo viene por delante que han salido de Colmenar y estarán a punto de llegar, cosa que hacen pues no llevamos una agradable sorpresa de encontrarnos con Maribel, El July,  El boti y 3 amigos mas, que habían hecho una ruta mas  suave para probar la rodilla de El Boti, cosa que ha superado con creces, nos hicimos una foto con todos y nos despedimos pues pensamos ir a comer un poco e intentar coger el primer tren con destino Madrid que podamos, nos queda la duda de Juan y sus colegas a que hora habrán llegado pues, después de comer unos sanwhics en rodilla y unas birrras, bajada a todo trapo para llegar al tren y descargaba agua a mansalva, nos acordamos de nuestros amigos de Comandos, se habrán pegado una chupa si no se resguardaron un poco, lastima, la próxima vez intentaremos ir junto a ellos, Ángel El Chatanga, le llame cuando llegamos a la explanada y me comento que volvían ya, en el tren anterior al nuestro, pues salían de hora en hora, el resumen es supersatisfactorio, pues la ruta fue dura por las condiciones climatológicas y por el desnivel acumulado, que cuando lo tenga mirado en el garmin, lo pondré pero creo que han salido mas o menos 65 km y unos 900 metros de desnivel +  que no es moco de pavo sobre todo por la dureza final que no te dejaba tomarte un respiro hasta la ultima pedalada,  gracias a todos por vuestra compañía y como siempre dar una gran felicitación a los chicos de MTB Leganes que organizan este evento, muchas gracias, hacéis que amemos cada día mas este deporte, mas tarde pondremos el documento gráfico de rigor y como siempre decimos nos vemos en la carretera. un saludo a todos.
Segun el Garmin, 67 km y 973 metros+

1. valla dia que hemos pasado a sido duro pero la compañia a estado fenomenal yo me he encontado muy agusto con todos
    La cronica esta fenomenal JULI..
    UN FUERTE BABRAZO PARA TODOS

2. Enhorabuena chavales por tan buena ruta y con esas dificultades. Lo nuestro ha sido una odisea, finalmente hemos llegado a las 15:50h. ya no quedaba alli nadie, aun asi nos hicimos nuestra foto. Que pena no coincidir con vosotros, aunque esa llamada telefonica se agradece y vuestras palabras en esta cronica tambien y muchisimo. Sois muy grandes.
    Hoy es de esos dias en los que te gusta la bici o la acabas odiando y yo personalmente hoy me gusta muchisimo mas, hemos sufrido muchisimo, pero nos lo hemos pasado genial.
    Un fuerte abrazo amigos.

3. Me habéis dado mucha envidia pero los ninos son tan impredecibles... para la próxima espero poder estar. Un fuerte abrazo

4. Chavales, estáis más fuertes que el vinagre. Seguid así!!!

5. Que chulada de vídeo, esas eternas rectas, esos caminos boscosos, esos barros... jajaja. Como de costumbre los jinetes son de lo mejor y el final apoteósico con ese gentío tirado en los Santos suelos del Monasterio para la instantánea. Una gozada.