El tiempo en Madrid

tiempo Madrid

domingo, 29 de diciembre de 2013

Muy buen dia de MTB. 29/12/2014

Como despedida del año en curso, en el día de hoy nos hemos marcada una rutita por la Vía Verde del Tajuña.
Andrés, Ángel,Robert,JorgeII, Pedro, Antonio, JorgeIII,Alfonso, y Eljuli,(también habíamos quedado con Crispin pero no nos encontramos, menos mal que al comenzar el regreso en Estremera hemos coincidido el llegaba y nosotros empezábamos el retorno) todos ellos hemos salido de la rotonda de Arganda a las 8.10 a.m. donde todavía no había despuntado el día, y entre dos luces, iniciamos la marcheta con la subida a la cementera de Arganda, donde se forman 2 grupos en un primer grupo Andrés,JorgeII, Jorge III, Pedro, Antonio, que tiran como si no costara subir, y en el grupo mas rezagado, el resto es decir Alfonso, Robert,Ángel, y El Juli, que vamos a nuestro ritmo, devorando a nuestra manera los 8 kms. de subida, al llegar al alto, afrontamos la bajada hasta el Helipuerto, con muchas ganas pues allí se unen mas amigos, Manolo,Julio,y Alberto Arevalo, por lo tanto somos 12, tras los saludos de rigor reanudamos la marcheta en dirección a Perales de Tajuña, donde nos esperan mas amigos, todo esto transcurre en casi pelotón, pues veo un momento que a la salida de Morata de Tajuña JorgeII ha cogido algún metro de distancia, y me decido ir a por el, me ha costado lo mio, pero cuando lo tengo cogido aparecen Andrés y Antonio , que me hacen una pasada de campeonato, me han quitado las pegatinas de la bici, con el orgullo pisoteado, intento seguirles la rueda y nada de nada los tengo a unos 20 metros pero  no consigo recortar, por lo que un trocito mas adelante, me quedo tirado, (como van los dos), tras juntarnos todos los demás, caminamos hasta la próxima estación de parada, Perales de Tajuña donde nos esperan Patricia y Alberto, por lo que al ir destacados Andrés y Antonio, son ellos los encargados de su reencuentro, pero cuando llegamos estaba Antonio solo Andrés se fue a ayudar  en un problemilla técnico de ultima hora, Alberto había pinchado nada mas montarse en la bici, tras una pausa y un momento barrita que todos aprovechamos para repostar y evacuar líquidos, empezamos la segunda parte de la ruta donde somos 14 bikers, fenomenal, pues en principio solo seriamos 6 y mira que qrupeto mas majo.
Otra  gran alegría cuando habíamos empezado la segunda parte de la ruta, vemos acercarse a unos bikers y por la indumentaria me parecen los chicos de Lamorlaka, efectiva mente, son ellos con Andrés Murga a la cabeza, Manolo, Galo,Dioni, etc. nos paramos a charlar un poquitin y a decirles la gran alegría que nos hemos llevado, ellos hacían la ruta en sentido opuesto al nuestro, por lo que tras unos minutos, nos deseamos Felices Fiestas, y nos emplazamos para el 2014, (que grandes son esos chicos de Lamorlaka).
El grupo se ha disgregado un poco por lo que en un cruce de caminos hacemos una reorganizacion, y tras ciclar unos kms. de repente y sin previo aviso hay una bifurcacion como no conozco el recorrido pienso que sera el camino de la izquierda, la derecha era subida, craso error, siempre es lo mas malo, por lo que todo el mundo dice derecha y nos pilla a Patricia y a El Juli, con todos los hierros metidos, por lo que nos quedamos descolgados unos metros, pero con ánimos y gran tranquilidad sopesamos las opciones y decidimos poner nuestro ritmo de subida y para arriba, que subida ha realizado Patricia, un 10, porque sin dejarse nada en el tintero pero sin hacer alardes, ha subido a un ritmo mas que interesante como seria que en algunos momentos pasamos a todos y fuimos cabeza de grupo (que subidon, no irian a tope si, pero como cada uno sube a su ritmo, si el tuyo en algún  momento es mejor y puedes aprovecharlo hay que hacerlo, luego la gente recupera y no te da tregua) han coronado la cima y llegado a Estremera, en primer lugar, Robert,Ángel,JorgeIII,Antonio,Alberto Arevalo, Pedro,JorgeII, luego Patricia, y Eljuli, y mas tarde el resto, Andrés con Alberto, y Alfonso, junto con Julio y Manolo, se hizo un pit-sotp bastante bueno, con un bocata o  pincho de tortilla en un bar al lado de la gasolinera que hay entrando en el pueblo, y tras descansar , empezamos el regreso, justo en ese momento aparece Crispin, que ha realizado la ida solo pues no nos encontramos en Arganda, fue el problema por no habernos dado el numero de móvil, (solucionado ya ese punto), en estos avatares estábamos  que Patricia y ElJuli se unen para poner un ritmo algo mas vivo en la bajada de Estremera, como lo hemos disfrutado como enanos, pues dimos todo lo que teníamos y los chavales a rueda y diciendo chascarrillos, esas cosas animan y te ayudan a mejorar, pues el ambiente del grupo en todo momento fue fantástico, creo que tanto Patricia como Alberto que se retiraron en Perales que es donde habían dejado los coches han disfrutado, por lo menos en la cara se les veía ese signo de sufrimiento, pero a la vez de satisfacción, va por ellos.
Cuando se quedan los dos primeros integrantes del grupo, se coge ritmo para llegar al Helipuerto de Morata, donde nos dejaran los otros 3 bikers que tienen los carros allí, cada uno se ha unido al compañero que mejor le ha parecido y que estimaba que las fuerzas estaban igualadas, por lo que se hicieron grupetos de todo tipo los mas adelantados y los menos, pero cuando se llego al mencionado Helipuerto, se espero a estar casi todos para desearnos Feliz Año Nuevo,  en ese punto se quedan los empujabicis esperando a Alfonso, (eso si con el consenso de todos )se reanuda la marcha con los que tenemos los coches en Arganda, haciéndose otra vez grupetos, pero en esas aparecen unos con unas flacas y Andrés decide unirse a ellos en la subida a la Cementera, y señores se fue, así llanamente se fue, el resto en dos grupos Robert,Crispin y El Juli, mas atrás Pedro,JorgeII y Ángel, pero a falta de un km de la coronación a la cementera, Eljuli no puede aguantar el ritmo de sus compis de escapada y se descuelga, en esto llega Pedro y sin esfuerzo engancha con los compañeros que llevaba Eljuli, que tío el Pedro.  A partir de hay hice lo que quedaba de ruta en solitario, donde fui sufriendo hasta coronar, luego intente recuperar algo en  la bajada pero no fue posible, gracias a Crispin que se descolgó por si me había pasado algo y le explique que lo único era que no tenia mas punchs, y que me había quedado tirado como una colilla, me despido de Crispin en el puente del Hospital, llegando al punto de partida, donde estaban los integrantes que se habían adelantado, en un periquete llegan Pedro y Ángel y un poquito después los empujabicis con los tres integrantes Antonio,JorgeIII, y Alfonso, tras la charla de rigor, nos despedimos de todos deseándoles que el próximo año sea por lo menos parecido a este en el tema de la bici. gracias a todos porque en principio se suponía que seriamos pocos pero al final fuimos 15 que no es moco de pavo, mas tarde pondremos el documento gráfico de rigor y como siempre nos vemos en la carretera. Nos salieron 100 kms. en 6 horas pues llegamos a las 14.08., un abrazo a todos. FELIZ AÑO NUEVO 2014

6 comentarios:

  1. Ni el frio, ni los kilometros os echan para atras que grandes que sois. 100km en estas fechas no los hace cualquiera, yo seguro que no, estoy bajisimo de forma. Que bueno encontrarse con buenos amigos, asi da gusto. FELICES FIESTAS y que el año que viene os traiga muchas alegrias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Juan, un fuerte abrazo amigo. que el año nuevo sea para ti memorable y lleno de satisfacciones, cuidate, y como siempre nos vemos en la ruta

      Eliminar
  2. Muy bien chicos !!! Os habéis marcado una buena rutita si señor, que pena no haber podido estar ahí, pero nos vemos dentro de poco....
    Un fuerte abrazó y FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un abrazo Alex, que el año nuevo sea mucho mejor que este en todos lo sentidos. y sobre todo que sigais unidos todos los empujabicis. cuidaros.

      Eliminar
  3. Cada vez estoy mas orgulloso de tener amigos así, de poder compartir estos momentos de relax y que ruta tras ruta nos hacemos mucho mas amigos. Feliz año 2014 y que los reyes nos traigan muchas mas rutas para compartir. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que te voy a decir Angel que no haya hecho ya, que es un verdadero placer y que los hermanos Sanchez sois la salsa de todas las fiestas, sin vuestros chacarrillos y vuestras anecdotas, no seria lo mismo. Feliz año y el proximo tenemos que coincidir un poquito mas. cuidaros.

    ResponderEliminar